La Navidad vuelve a Plaza San Martín

Se encenderá el árbol navideño con la presencia de la Banda Sinfónica Municipal. Además, los niños podrán dejar su carta para Papá Noel en el buzón histórico ubicado en esta plaza céntrica.

El domingo 8 de diciembre a las 19 se celebrará el regreso de la Navidad a Plaza San Martín de Hipólito Yrigoyen y av. Luro con la presencia de la Banda Sinfónica Municipal que interpretará Villancicos Navideños. Posteriormente, se realizará el encendido del árbol.

Costanza Addiechi, directora de Restauración de Monumentos Escultóricos, convocó a “todos los niños a que lleven la carta para Papá Noel y la depositen en el buzón histórico que fue emplazado al pie del árbol donde tradicionalmente se armaba para la Navidad. A partir de este año, Papá Noel va a responder las cartas las cuales serán enviadas gratuitamente a través del Correo Argentino”. Además, desde la Secretaría de Cultura, a través del área de Bibliotecas, se dispondrá de un espacio para que los chicos puedan escribir allí mismo la carta dirigida a Papá Noel.

Es importante recordar que el festejo de la Navidad en Plaza San Martín se realizó históricamente desde 1954 y hasta 1991, año en el que un tornado dañó el árbol navideño. A partir de ese momento, la Navidad se fue celebrando en distintos lugares de la ciudad.

Otro dato particular es el lugar donde se depositarán las cartas: se trata de un buzón de 1895, el primero que la Dirección de Correos y Telégrafos construyó con la firma Bash Hermanos, Taller del Fénix.

publicó Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com