Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • DESTACADAS
  • La Municipalidad acordó el retiro de carpas para tener más espacio público
  • DESTACADAS

La Municipalidad acordó el retiro de carpas para tener más espacio público

nmdq 17 de diciembre de 2020 3 min de lectura
FotoMGP Firmadeconvenioretirodecarpas scaled

El acuerdo se firmó en el COM

Serán 900 unidades de sombra las que serán quitadas para ganar más de 15 mil metros cuadrados de arena. “Esto es inédito y tiene que ver con la defensa de los puestos de trabajo”, afirmó el jefe comunal.

El intendente Guillermo Montenegro explicó este miércoles los alcances del acuerdo firmado por el Ente Municipal de Turismo y la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA), a través del cual se hizo efectivo el retiro de 900 carpas, con el objetivo de ceder espacio para la playa pública durante este verano.

“Creo que hoy estamos viviendo un momento importante para la ciudad”, señaló Montenegro en el inicio de su alocución. “Esto es un acuerdo firmado entre el EMTUR y CEBRA, que tiene que ver con la cesión de sombra. ¿Qué significa esto? Ceder carpas, 900 lugares de sombra, más de 15 mil metros cuadrados de playa, básicamente en Playa Grande y La Perla, dos de los lugares en donde más tenemos necesidad de espacio para la gente”, aseguró.

En ese sentido, el jefe comunal –que en la rueda de prensa posterior al acuerdo estuvo acompañado por el presidente del EMTUR Federico Scremin y el titular de Cebra Pablo Pilaftsidis- agregó: “Esto es muy importante, en el marco del distanciamiento y de tener muy en claro que es clave cumplir con los protocolos. Estamos viviendo una temporada en pandemia y eso hace que los marplatenses nos replanteemos muchas cosas”.

“Y en esto de discutir, hablar, escuchar y dialogar, llegamos  a una conclusión que no se había dado nunca: una cesión de carpas en verano. Entendemos que es atípico, pero ya con la gastronomía estuvimos trabajando de manera distinta a la habitual, usando el espacio público, el aire libre y viendo los horarios”, manifestó el intendente.

“Esto tiene que ver con la defensa de los puestos de trabajo”, afirmó Montenegro. “Y la importancia de mantener esos puestos de trabajo radica en los números de desempleo desfavorables que tenemos. Por eso con la gastronomía fuimos de trabajar mucho en conjunto, con distintas áreas de nuestro gobierno, pero también con los sectores empresariales y representativos de los trabajadores. Por eso, que ahora haya menos carpas no quiere decir que haya menos trabajadores en esos lugares. Es un momento complejo para nuestra ciudad. Por eso hay que entender esto de Salud + Trabajo. Hay que ver la importancia del cuidado de los protocolos de distanciamiento, colaborar siendo solidarios y pensando que todo lo que ocurra en el ámbito sanitario o  de la salud, va a repercutir en los puestos de trabajo”, aseguró el jefe comunal.

“Celebro este convenio y agradezco por la buena disposición de las partes”, concluyó Montenegro, haciendo referencia al acuerdo que fue rubricado en instalaciones del COM y del que también participaron el Coordinador de Gabinete Alejandro Rabinovich, el vicepresidente del EMTUR Bernardo Martín y el secretario de CEBRA Nicolás Parato.

publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com

Post navigation

Anterior Nuevo plazo para tramitar el Certificado Verano
Siguiente Mar del Plata tendrá shows musicales en vivo de artistas internacionales

Historias relacionadas

Veintiún años de Style Contenidos: una noche para celebrar una trayectoria IMG 20260619 WA00521
3 min de lectura
  • DESTACADAS

Veintiún años de Style Contenidos: una noche para celebrar una trayectoria

19 de junio de 2026
Mar del Plata: lanzan un exclusivo circuito boutique para redescubrir la arquitectura y el patrimonio local casa sobre el aroyo
3 min de lectura
  • DESTACADAS

Mar del Plata: lanzan un exclusivo circuito boutique para redescubrir la arquitectura y el patrimonio local

9 de junio de 2026
Inauguración del Foyer Astor Piazzolla: un nuevo espacio para celebrar su legado astor
2 min de lectura
  • DESTACADAS

Inauguración del Foyer Astor Piazzolla: un nuevo espacio para celebrar su legado

9 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras IMG 20260624 WA0037
2 min de lectura
  • INTERES

OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras

24 de junio de 2026
Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.