La muestra Reflexiones de la Shoá del Museo del Holocausto de Buenos Aires llega a Mar del Plata

El sábado 13 de julio se abrirán las puertas de la muestra itinerante “Reflexiones sobre la Shoá” del Museo del Holocausto de Buenos Aires en el Teatro Tronador de Mar del Plata. La entrada es libre y gratuita.

La exposición es un recorrido sobre la vida de los judíos europeos a comienzos del siglo XX. Propone un recorrido sobre las políticas antijudías de la Alemania nazi, la vida en los Guetos y campos de concentración en la Europa occidental durante el nazismo, el plan de exterminio del pueblo judío, los rescatadores, los sobrevivientes en Argentina y los criminales de guerra que vivieron en nuestro país.

La muestra es una invitación a reflexionar sobre las experiencias del pasado y sobre las acciones en el presente ya que permite repensar la historia y formular preguntas incómodas y profundas acerca de la condición humana. Plantea un diálogo permanente entre recursos pedagógicos, recursos tecnológicos y testimonios de los sobrevivientes con el objetivo que los visitantes puedan abordar el Holocausto-Shoá desde múltiples propuestas.

La exhibición será abierta al público general con entrada libre y gratuita. Se podrá visitar en el Teatro Tronador de Mar del Plata, ubicado en Santiago del Estero 1746 (Galería Sao), desde el 13 de julio al 26 de 13 a 19hs.

Publicó Marcelo Pérez Peláez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *