La mejor pastelería argentina en la feria más dulce

En este artículo te contaremos todo sobre la 25° edición de Expo Cupcakes, la feria más dulce del país que se realizará los días 8 y 9 de julio de 2023, en el Pabellón Ocre de La Rural de Buenos Aires.

La evolución de la pastelería

El arte de la pastelería ha evolucionado junto con la historia de la humanidad, y es un arte que cautiva y apasiona a millones de personas en todo el mundo. La palabra «pastelería» deriva del griego «pasté», que significaba una mezcla de harina y salsa. Pero, hace más de 7.000 años, en Egipto y Mesopotamia, ya existían recetas simples donde la miel era el ingrediente clave para endulzar los panes redondos y sencillos. Hoy, la pastelería es un arte que ha alcanzado la perfección y el profesionalismo, y los chefs pasteleros se capacitan continuamente y comparten además sus experiencias a través de sus propias redes, de la docencia, de charlas, y exposiciones.

Los chefs pasteleros más destacados

Este evento, declarado de Interés Turístico por el Gobierno de la Ciudad, reunirá a reconocidos chefs pasteleros, marcas y empresas de productos e insumos para la repostería y pastelería. Entre los chefs pasteleros más reconocidos que participarán, se encuentran Santiago Giorgini, Mirta Carabajal, Juan Manuel Herrera, Florencia Menescaldi, Julieta Herman, Gladys Olazar, Érica y Adrián Campisano, Lucia Ioro, Carlita Landa y Matías Chavero. Estos talentosos profesionales deleitarán a los asistentes con sus creaciones únicas y compartirán su experiencia en la industria de la pastelería.

 Las recetas favoritas de los chefs

Gustavo Nari, reconocido chef pastelero, comparte los detalles para una de sus recetas favoritas: el alfajor. “Un buen alfajor regional, sea marplatense, santafesino, con una rica masa, bien aromatizada, con un buen tenor graso, una buena cantidad de relleno, baño de un chocolate al 70%, cobertura. El alfajor lo amo profundamente. Me enamora cada día más. Como receta, lo que hay que tener en cuenta es la cocción de las masas, la cantidad de relleno, un buen relleno, que no sea mucha masa, y el baño que sea una capa que acompañe las otras dos texturas. Se logran un alfajor y un equilibrio de sabores que es un deleite al paladar».

Santiago Giorgini, por su parte, comenta que sus recetas preferidas son las tortas de chocolate muy, muy esponjosas. Y también están los rollos de canela, masas secas, o las preparaciones con Sablée, donde se pueda disfrutar ese sabor a mantequilla delicioso. Y obviamente, los postres, dentro de la línea de un tiramisú o una tarta chajá. La torta delicia, de chocolate y mascarpone, tendrá dos bizcochuelos diferentes. Por un lado, uno clásico, con chocolate, muy rico y súper esponjoso; y por otro lado, uno muy sencillo, con vainilla, yogur, aceite, mucho más liviano y esponjoso, con un tono rosado intenso. Todo eso con una crema de mascarpone intensa y deliciosa y una cubierta de chocolate.

Los pastelitos son infaltables en la pastelería argentina, y son los favoritos de la chef Gladys Olazar. “Me recuerdan a los domingos en casa, a la tarde con mi mamá que siempre los hacía, rellenos de batata o membrillo”, relata. “Lo que me gusta es que es una receta que tiene varios pasos a desarrollar, y entonces podés incluir a niños en la familia para que ayuden con el armado. Hay que tener en cuenta la fritura, para que sean bien hojaldrados, Hay quienes les gusta que sean más hojaldrados y otros más como tortas fritas. A mi particularmente me gustan bien hojaldrados y embebidos en almíbar”.

El cheesecake es otro de los favoritos dulces de muchos, y enExpo Cupcakes se podrán encontrar diferentes tipos de cheesecakes, desde los más clásicos hasta los más innovadores. La chef pastelera Mirta Carabajal, por ejemplo, comparte su receta de cheesecake de frutos rojos: “Para la base: galletitas dulces molidas y mezcladas con manteca derretida. Para el relleno: queso crema, azúcar, huevos, extracto de vainilla y frutos rojos. Todo mezclado en la batidora y horneado a baño María. Para la decoración: frutos rojos frescos y salsa de frutos rojos”.

La mejor pastelería argentina

En Expo Cupcakes se podrán encontrar las mejores pastelerías de Argentina, con sus creaciones más deliciosas y creativas. Entre ellas, destacan las pastelerías Neufchâtel, con su famoso dulce de leche, y Maru Botana, con sus exquisitas tortas y postres. También estará presente la pastelería Osvaldo Gross, con sus auténticos macarons franceses, y la pastelería La Olla de Felix, con sus deliciosos alfajores y brownies.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de los mejores postres, tortas, cupcakes y dulces en Expo Cupcakes, la feria más dulce de Argentina.

Más información: www.expocupcakes.com.ar

NMDQ