La ingeniosa mochila para ciclistas que alerta de giros y frenadas, creada por un joven marplatense

Gianfranco Palavecino tiene sólo 15 años pero ya es todo un inventor. Este joven de Mar del Plata ideó una ingeniosa mochila con luces LED que permite a los ciclistas indicar giros y frenadas a los automovilistas y peatones.

La creativa idea surgió a partir de dos situaciones: la construcción de bicisendas en la ciudad y la experiencia de Gianfranco yendo en bicicleta a la playa, donde muchas veces los autos se le encimaban.

La mochila posee un sistema de radiofrecuencia que activa las luces led ubicadas en la parte trasera para señalar giro izquierdo, derecho, freno y posición.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NoticiasMDQ (@noticiasmdq)

Gianfranco presentó su invento en la reciente Feria de Robótica Electrónica Modular desarrollada en el Municipio de General Pueyrredon.

Ahora, junto a su madre Alicia, buscan obtener subsidios municipales o nacionales para poder producir la mochila en serie y masificar su uso, mejorando así la seguridad vial para ciclistas en Mar del Plata.

«Queremos que andar en bici sea más seguro en la ciudad», expresó Alici al medio local canal 8. Gianfranco, que tiene TDAH, también deseá que su invento esté disponible para personas con discapacidades.

Este joven marplatense de tan sólo 15 años ya demostró su ingenio y vocación inventoría con este dispositivo que puede salvar vidas de ciclistas. Un verdadero orgullo argentino.

NMDQ