«La herramienta del 147 resulta valiosa para el trabajo del programa de Personas en Situación de Calle»

Todos los casos fueron atendidos. Cuatro personas nuevas fueron alojadas en el Parador Las Américas. Al resto de las personas se les brindó asistencia alimentaria, sanitaria y se les proveyó abrigo.

El Programa de Personas en Situación de Calle que depende de la Secretaría de Desarrollo Social informó que durante todo el miércoles recibió 111 denuncias de vecinos alertando sobre la presencia de personas en la vía pública. Todos los casos fueron atendidos por personal de dicho programa y solo 4 casos aceptaron alojarse en el Parador Las Américas.

Al respecto, Leticia González, coordinadora del Programa de Personas en Situación de Calle (PSC), señaló: «Recibimos 111 denuncias durante todo el miércoles. De ese total, 79 entraron por llamados al 147 y el resto se recibieron en el parador o en la Secretaría. De esas 111, 26 correspondieron a marcar la situación de una misma persona», agregó.

«Todas las denuncias fueron atendidas. Y solamente 4 personas accedieron a ir al refugio. El resto –que son personas a las que conocemos- no aceptaron ser alojadas. No obstante, se les acercó abrigo y un aislante, además de frazadas y ropa de abrigo», declaró. «La herramienta del 147 resulta valiosa para el trabajo del programa de Personas en Situación de Calle».

En ese sentido, González aseguró: «es importante aclarar que acá hay un límite que es el de la voluntad personal. Si las personas no quieren ir a un parador, ni nosotros, ni la ambulancia, ni nadie las pueden obligar a hacerlo. Nuestra estrategia es la persistencia, pero en algunos casos da resultado y en otros no. Y se han dado casos de violencia, tenemos que decirlo», sostuvo la coordinadora del programa.

Se recuerda a los vecinos que –de encontrarse con una persona en situación de calle- se lo puede informar de manera gratuita al 147 (Atención al Vecino MGP) todos los días durante las 24 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.