La gastronomía y la educación se abren “Entre Mares”

La gastronomía y la educación se abren “Entre Mares”

Convencidos de que la virtualidad ha abierto posibilidades de extender las fronteras del aula y navegar otros rumbos, la Escuela de Hotelería y Gastronomía Uthgra Mar del Plata lanza el ciclo “Entre mares – Gastronomía de Mar”, conferencias digitales gratuitas.
El encuentro será durante dos jornadas plenas, el 14 y 15 de octubre, en las que toda la comunidad y los alumnos, podrán participar de charlas sobre temas vinculados a los pescados y mariscos, cocina en vivo con chef locales e internacionales, maridaje de tragos y vinos.

Este evento gratuito y abierto a la comunidad se realizará por el canal de youtube Escuela de Hotelería y Gastronomía (https://www.youtube.com/channel/UCj2f-vuMdCf_RgHRlRXjobw) y fue declarado de Interés Turístico por el Ente Municipal de Turismo y contará con las siguientes charlas:
Miércoles 14/10
10 hrs: “La importancia de los recursos pesqueros” INIDEP.
11:30 hrs: “Hidroponia: nuevas alternativas para la producción frutihortícola” Gastón Saint Pierre Moler – Don Lechugón.
14 hrs: “Pesca gourmet marplatense” Chef Darío Maceiro.
15:30hrs “Mar de coctelería” Coctelería de autor inspirada en el Marcelina de Ciriza. Hortensia Farías EHYG.
Jueves 15/10
10 hrs “Triología del pacífico chileno” Chef José Onetto. Centro de Formación Técnica Santo Tomás. (Viña del Mar, Chile)
11:30 hrs “Beneficio y bondades del consumo de pescados y mariscos” Lic. Lucas Enev, Lic. en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Fac. Ciencias Agrarias UNMDP.
14 hrs “Nuestra paella valenciana” Chef argentino Ariel Luna, España.
15:30 hrs “Maridajes entre mares”. Víctor Duarte-Aroma de Vid
«Entre Mares» tiene el objetivo de dar a conocer, profundizar y divulgar las técnicas culinarias aplicadas a las mencionadas especies, fomentar su consumo, difundir el patrimonio natural y cultural vinculado a los mares/océanos (Atlántico, Pacífico, Mediterráneo), dar a conocer sabores y tradiciones culinarias, promover el turismo de la mano de la gastronomía, fomentando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por la OMT 3, 4, 8, 14 y aportar al 2, 6, 7, 10, 11, 12.

Publicado por Marcelo Pérez Peláez

prensa@noticiasmdq.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *