La FUT tiene nuevo Presidente

La Federación Universitaria Tecnológica, máximo órgano de representación estudiantil de la UTN, tiene nuevo Presidente; Giuliano Falconnat.

La elección se llevó a cabo el pasado sábado 23 de abril en las instalaciones de la UTN Facultad Regional La Plata y contó con una amplia participación de los Congresales de cada una de las treinta sedes con las cuales la Universidad cuenta a lo largo y a lo ancho del país. Bajo el nombre de “Frente Malvinas Argentinas”, en conmemoración al 40° aniversario de la guerra en las Islas, las nuevas autoridades fueron electas con el apoyo del 70% de la Asamblea Estudiantil.
Falconnat, dirigente estudiantil del Frente de Estudiantes Tecnológicos Independientes (FETI), tendrá el desafío de conducir los destinos de la Federación durante el período 2022-2024, teniendo a su cargo la representación de 90.000 estudiantes de ingenierías y licenciaturas de diferentes especialidades.

En relación con las propuestas que impulsarán desde la FUT, remarcó la importancia de “poner la Universidad al servicio de la comunidad, formando profesionales comprometidos con resolver los problemas de la sociedad” y “trabajar para robustecer y profundizar la participación estudiantil, en cada uno de los territorios”.

La conducción del espacio se completa con la presencia de Julieta Galié (UTN Bahía Blanca) como Vicepresidenta, y Joaquín Leikam (UTN Paraná) como Secretario General y un equipo de trabajo compuesto por numerosas Secretarias que se darán a conocer durante los días próximos y dónde tendrán participación el resto de las sedes.
De esta manera, la Universidad Tecnológica Nacional apuesta a recuperar la participación del claustro estudiantil, en el escenario post pandemia y con la flamante gestión de Rubén Soro al frente del Rectorado.