La exitosa Teatro Ciego llega con “Un viaje a ciegas” en Mar del Plata

Con un equipo compuesto por personas con y sin discapacidad visual, profesionales con amplia experiencia en el manejo de grupos humanos en completa oscuridad, llega a Mar del Plata la reconocida compañía teatral Teatro Ciego con “Un viaje a ciegas”.

El espectáculo que participó de numerosas giras nacionales (más de 100 ciudades argentinas) e internacionales (Chile, México, España, Colombia, Uruguay y Bolivia) y lleva cinco temporadas de verano en Villa Carlos Paz, estará en la ciudad MAÑANA sábado 9 de julio a las 21 hs y el domingo 10/07 a las 18:30, en el Teatro Enrique Carreras (Entre Ríos 1828), con entradas limitadas en venta por sistema Articket (https://articket.com.ar/detalle/UN-VIAJE-A-CIEGAS-9-7/ )

Este auténtico teatro ciego, se realiza en Buenos Aires dentro del espectáculo gastronómico A Ciegas Gourmet, que lleva más de 10 años de éxito. Y es desde esta experiencia que se cuenta la historia que el público podrá vivir en nuestra ciudad: en un típico bar de Buenos Aires en alguna época pasada, los diferentes personajes rememoran sus mejores anécdotas, generando momentos únicos donde cada historia es un viaje imaginario en el tiempo y el espacio.

Los personajes irán tejiendo las historias que serán acompañadas por un repertorio musical de tango e internacional. Así el público se verá inmerso en el Buenos Aires de los años 40, playas tropicales, la selva, o una fiesta de los años 60’. Los aromas y sonidos recrearán la historia de forma tal que el espectador sentirá que está dentro de ella.

“Cada espectador, será provisto de auriculares personales para oír, y se le cubrirán los ojos para vivir la plena oscuridad”, comenta la compañía de teatro “experta en contar historias en absoluta oscuridad. Cada obra es un mundo y una aventura en la que te invitamos a jugar más allá de los límites visuales. Una experiencia completamente inmersiva que despertará tu imaginación y desafiará tu realidad a través de los sentidos, movilizando cada parte de tu cuerpo”.
Este equipo trabaja “en igualdad de condiciones, una forma disruptiva de demostrar cómo es posible integrar un equipo, dando cuenta de que las capacidades muchas veces dependen del contexto y no de la persona”.