La emotiva despedida a Graciela Errea, una luchadora incansable a favor de la donación de órganos

Con profunda tristeza, CUCAIBA informa el fallecimiento de Graciela Errea, titular de la organización y una incansable luchadora en la concientización sobre la donación de órganos. Graciela falleció este 28 de febrero en su querida Mar del Plata.

Graciela dedicó su vida a trabajar para las personas que atravesaron y atraviesan el proceso del trasplante. Fue una referente para la región, para todas y todos sus compañeros y para cada persona que la conoció. Su compromiso, amor y solidaridad con su trabajo siempre estarán presentes.

Fue una persona extraordinaria, un faro que iluminó el camino de muchos. «Como equipo, como CUCAIBA, tuvimos la dicha de aprender y de compartir el trabajo y la vida con ella. Hoy, la despedimos con profundo amor y agradecimiento por todo lo que nos dejó» manifiestan desde la institución.

Las personas como Graciela son fundamentales y cuentan con el ímpetu necesario para acompañar en situaciones difíciles. Son líderes que hablan en plural y que enarbolan la bandera del trabajo colectivo. Son como luces que nunca se apagan y suelen trascender en el tiempo, siendo ejemplo para las generaciones que van llegando.

«Graciela, Gra para todas las personas que la conocieron, fue uno de esos fuegos que Eduardo Galeano describió en su obra. Fue todos esos fuegos juntos y siempre será recordada como una compañera solidaria y maravillosa», enfatizaron.

«Desde CUCAIBA, expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y seres queridos. Hoy, Graciela deja un legado imborrable en nuestras vidas y en el trabajo en favor de la donación de órganos», concluyeron.