La «Dolce Vita» llega al Museo MAR de Mar del Plata

El Museo de Arte Contemporáneo “MAR” de Mar del Plata proyectará hoy el largometraje dirigido por Federico Fellini “La Dolce Vita”, en función especial en homenaje del genial Marcelo Mastroianni, de cuyo fallecimiento se cumplirán 25 años en diciembre.

La función será este domingo a partir de las 15.30 con entrada gratuita y aforo limitado para locales y turistas que se encuentran en la ciudad por el fin de semana largo.

El filme fue estrenado en 1960, escrito y dirigido por Federico Fellini, con la actuación de Marcello Mastroianni, Anita Ekberg y Anouk Aimée.

Se considera como la película que marca la separación entre los anteriores trabajos neorrealistas de Fellini y su posterior período simbolista.

Universalmente aclamada, está considerada por muchos como el mejor trabajo del director y como uno de los mayores logros en la historia del cine, con algunos críticos considerándola como la mejor película que se haya hecho jamás.

Se estrenó en el Festival de Cine de Cannes donde fue galardonada con la Palma de Oro de 1960.

En los Premios Oscar de 1960 se hizo con el galardón al mejor diseño de vestuario (obra del director artístico Piero Gherardi2) y fue candidata a los premios a la mejor dirección, al mejor guion original y a la mejor dirección artística.

La película fue prohibida en varios países al momento de su estreno luego de que el periódico de la Ciudad del Vaticano, L’Osservatore Romano, catalogara su contenido como obsceno. La prohibición se mantendría por varios años; por ejemplo, no se estrenó en España hasta 1980.

Esta propuesta del Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR es realizada con el apoyo del Consulado de Italia y las embajadas europeas a través del Decanato del Cuerpo Consular de Mar del Plata, tiene como objetivo visibilizar y resaltar la diversidad narrativa mundial a través de películas que permitan dar a conocer épocas, orígenes, intérpretes y directores.

La propuesta forma parte de las actividades organizadas por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Bonaerense.