Se llevó a cabo el sábado pasado en el Puerto de Mar del Plata. Es la Botadura 141 del Astillero F. Contessi y Cia. S.A. Así se renueva la flota pesquera Nacional, aumenta el trabajo Argentino y se alienta la industria Naval.
Con motivo de alentar la Industria Naval Argentina, el Dr. Julián Suárez, Director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera junto a el Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el Secretario de Pesca de la Provincia de Chubut, Dr. Gabriel Aguilar y el Presidente del Consorcio Regional Portuario de Mar del Plata, Gabriel Felizia participaron en el bautismo del buque pesquero «Carlos Luis», desarrollado por el Astillero F. Contessi y Cia S.A. para la empresa Tweeling, propiedad del armador Gustavo González.
Este costero de 29,9 metros con el que se renueva su flota en Rawson, fue construido íntegramente por Ingenieros y obreros Argentinos. La construcción del barco demandó unas 15 mil horas de trabajo del personal propio del astillero, más otras 10 mil por parte de contratistas externos.
Julián Suarez, Director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera y Presidente suplente del Consejo Federal Pesquero, declaró: «Vemos con enorme alegría como el sector privado invierte y reinvierte sus ganancias en nuestro país, mediante la ampliación y construcción de plantas de procesamiento como así también, la renovación de la flota pesquera mediante la construcción de nuevas unidades como el que hoy nos encontramos aquí botando.
Gracias a esas inversiones y a las políticas públicas de desarrollo que nuestro gobierno ha adoptado, este astillero ha construido y botado, desde el inicio de la pandemia, un total de 8 buques pesqueros, lo que arroja un promedio de 4 buques producidos por año, ubicándose así por sobre el promedio de buques construidos durante los años 2016 y 2019.
Y esta realidad que hoy aquí describimos no es un hecho aislado que tenga lugar únicamente en las gradas del astillero Contessi, sino que vemos con gran satisfacción como la industria naval argentina desarrollada en astilleros públicos y privados se está poniendo nuevamente de pie.
Y provoca aún mayor felicidad como autoridad pesquera nacional poder decirle al conjunto de la sociedad que la reactivación de la industria naval argentina es traccionada por la actividad pesquera y fundamentalmente por la explotación del Langostino.»
Esta fue la octava entrega de embarcación pesquera en los últimos 24 meses por el Astillero F. Contessi y Cia S.A. El «Carlos Luis» recibió su bautismo por parte del Obispo Diocesano, Monseñor Gabriel Mestre y la madrina Clarisa Rojas de González estrelló la tradicional botella de champagne contra el casco del buque antes de que tocara por primera vez las aguas del mar.