La Delio Valdez trae toda su fiesta a Gap


La reconocida orquesta de cumbia regresa a Mar del Plata, todo listo para el 7 de julio en Constitución 5780, el renovado Gap.

La Orquesta DELIO VALDEZ vuelve a pisar suelo marplatense, celebrando sus diez años de recorrido, con “EL CUMBION”, la fiesta que los lleva por todo el país compartiendo “Sonido Subtropical”, su último disco, que los ha llevado a recibir 3 nominaciones a los Premios Carlos Gardel ganando «Mejor Álbum Grupo Tropical».

Este evento cuenta con la participación fundamental de DJ SONIDO PARRANDERO para terminar de cerrar una noche a puro baile!.

Será el domingo 7 de julio (preferiado) en Gap (Constitución 5780), desde las 22hs.

Se pueden adquirir las entradas en la boletería de Gap, Conex (San Martin 3263), Tienda Piola (Rivadavia 2734 y San Luis 1885), La Casa de las Guitarras (Belgrano 3420) y por sistema viaticket.com.ar

SOLO PARA MAYORES.

Otros puntos:

ADN MUSIC (Calle 61 N° 281 – Necochea)

Manhattan Instrumentos Musicales (Chacabuco 87 – Tandil)

La Delio Valdez (LDV) es una orquesta de cumbia nacida en Buenos Aires en el año 2009. Conformada como cooperativa de músicos y músicas, desarrolla una propuesta propia a partir de este ritmo que surca Latinoamérica, se reconoce como parte de la rica historia de la cumbia en Argentina y se apropia de ese lenguaje a su manera. Retoma la formación de las grandes Orquestas Colombianas de antaño con un formato más moderno donde armoniza lo eléctrico y lo acústico. El repertorio combina obras originales del grupo con arreglos propios de cumbias pertenecientes al cancionero popular. LDV incorpora recursos provenientes de otros géneros; como la tradición andina, salsa, rock, jazz o reggae, para lograr un sonido internacional y contemporáneo que refleja las identidades mestizas de la zona y da lugar a un estilo que es a la vez tradicional y actual.

LDV cuenta con una sección rítmica de seis músicos (Pedro Rodriguez voz, timbal con bombo y tambora; Sebastían Aguero tumbadoras; Tomás Arístide güiro y/o maracón, Marcos “Pollo” Díaz bongó y tambor alegre, Manuel Cibrian voz y guitarra, León Podolsky bajo eléctrico), una sección de siete vientos (Agustina Massara, Pablo Broide saxofón alto y tenor, Santiago Moldovan clarinete, Milton Rodriguez y Damian Chavarria trombones, Pablo Vazquez Reyna y Agustin Zuanigh trompetas).
En cada presentación se suman cantantes invitades, actualmente LDV cuenta con las voces de Ivonne Guzmán (Colombia) y Black Rodríguez Méndez (Argentina). Su cuarto y último disco Sonido Subtropical contiene 11 canciones originales, de una madurez compositiva que le da una pincelada definitiva a la identidad de la orquesta, y ha recibido recientemente 3 nominaciones a los premios Carlos Gardel (Mejor álbum grupo tropical, mejor grabación, mejor ingeniería de grabación). Sonido Subtropical fue presentado a lo largo y ancho de la República Argentina, en Uruguay, en Chile, y cierra su gira en Capital Federal.

En estos 10 años, LDV ha compartido escenario con grandes referentes del género a nivel nacional e internacional como es el caso de Toto laMomposina, Los Gaiteros de San Jacinto, Damas Gratis, Celso Piña, Los Palmeras, El Frente Cumbiero, entre otros. En diálogo con estilos hermanos del Perú, Colombia y México, LDV aflora como una nueva voz en el sur del continente y como parte de una nueva generación en la tradición cumbiera Argentina. La cooperativa Valdez trasciende la idea de ofrecer un show de música y desde sus inicios ha producido su propia fiesta, cuidando cada uno de los detalles, para lograr un Cumbión que involucre todos los sentidos de quienes asisten. El Cumbión es el fruto más legítimo de la Cooperativa, el espacio de encuentro donde la música, la escenografía, los cuerpos, el baile, las risas y las bebidas se alinean en un mismo sentido para honrar a lacumbia. La Delio Valdez se destaca por llevar adelante su trabajo independiente y autogestivo, con la vocación de hacerlo de manera profesional y exigente, con compromiso y amor, allí radica el secreto de los 10 años de La Delio Valdez.

La gira #SUBTROPICAL que culmina en la FIESTA DEL REX el 16 de Agosto, cuenta con numerosas fechas por todo el país.