Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • GENERALES
  • La Delio Valdez llega a Mar del Plata con doble sold out
  • GENERALES

La Delio Valdez llega a Mar del Plata con doble sold out

nmdq 29 de julio de 2022 3 min de lectura
La delio 1 scaled

Este viernes y sábado la orquesta de cumbia más importante del país se presenta en Gap (Av. Constitución 5780), en el marco de una gira por toda Argentina, Uruguay y Chile. Se trata de la presentación oficial de «El Tiempo y La Serenata» su último trabajo discográfico. Las entradas se encuentran agotadas desde hace más de un mes.

La Orquesta Delio Valdez celebra 13 años de cooperativismo presentando su reciente disco, El Tiempo y la Serenata.  La gira anunciada en marzo sigue sumando fechas  y carteles de agotado, agregando funciones en Ituzaingó, La Plata, Mar del Plata, La Plata, Buenos Aires y Santa Fé.  El Tiempo y La Serenata es el último trabajo discográfico con el que la Orquesta  recorrerá varias provincias e incluso Uruguay y Chile.  En este marco La Delio Valdez llegará al Luna Park para hacer triple presentación oficial con entradas agotadas, del álbum que contará con 29 shows por todo el país.

El excelente momento que vive La Delio Valdez se respalda con años de independencia y trabajo cooperativo. El disco que están promocionando fue difundido con una intensa gira de verano que tuvo su cierre con un gran show en el Estadio Obras, de la ciudad de Buenos Aires, también con entradas agotadas.

Este verano fueron por primera vez a varios escenarios, pero uno de los más distinguidos fue llevar la cumbia al Cosquin Rock, además de haber ido al Festival Iberoamericano más importante de Cultura Musical, el Vive Latino en México, y luego a Brasil donde celebraron otro gran encuentro con hermanos latinos.

El Tiempo y la Serenata es un disco diferente a todos los anteriores de La Delio Valdez , fue realizado integralmente durante la pandemia y el aislamiento. Es naturalmente un disco cargado de emocionalidad, de nostalgia y melancolía, pero que conserva la profunda raíz bailable que caracteriza a la Orquesta.

Cada una de las 10 canciones que lo componen expresa un paisaje sonoro y sentimental distinto. Debido al aislamiento las canciones nacieron de cada uno de los autores, de manera remota, en la intimidad y soledad de sus cuartos. Al pasar por el tamiz grupal los bocetos de canciones fueron nutriéndose y tomando otra dimensión. Fue un proceso muy especial porque la orquesta nunca pudo ensayar e interpretar la música de manera presencial.

El arte del álbum fue realizado en la Patagonia por Alejandro Chaskielberg, fotógrafo de reconocimiento internacional que se caracteriza por desarrollar y trabajar con técnicas de fotografía especiales e innovadoras. El diseño y las ilustraciones estuvieron a cargo de Lula Urondo, ilustradora permanente de la cooperativa Valdez.
Este nuevo disco, El Tiempo y la Serenata fue producido artísticamente y grabado por Mariano Agustín Fernandez en el estudio Sombracine. El mastering estuvo a cargo de Andrés Mayo. Ahora es el momento de presentar la totalidad del disco El Tiempo y la Serenata, ya disponible en todas las plataformas digitales.

Post navigation

Anterior Búsqueda urgente: le diagnosticaron una enfermedad y desapareció
Siguiente Vacaciones en familia: Cuarta Kermés en Once Unidos

Historias relacionadas

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones Foto MGP Recomendaciones monoxido de carbono
2 min de lectura
  • GENERALES

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones

25 de junio de 2026
Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon F100031260
2 min de lectura
  • GENERALES

Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon

24 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones Foto MGP Recomendaciones monoxido de carbono
2 min de lectura
  • GENERALES

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones

25 de junio de 2026
Iván Villagrán le pone fichas a Máximo Kirchner para la Presidencia: “Tiene que salir a caminar” WhatsApp Image 2026 06 25 at 9.55.01 AM
2 min de lectura
  • BAIRES

Iván Villagrán le pone fichas a Máximo Kirchner para la Presidencia: “Tiene que salir a caminar”

25 de junio de 2026
Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.