La Comunicación Política marplatense presente en la XVII Cumbre Mundial realizada en CABA

La Comunicación Política marplatense presente en la XVII Cumbre Mundial realizada en CABA

La Cumbre Mundial de Comunicación Política reúne año tras año a más de 25 países y a los principales consultores, periodistas, investigadores y académicos de la Comunicación. Este año contó con la participación del conferencista internacional marplatense Flavio Diez, quien acompañado por el consultor Carlos Fara presentó dos publicaciones trascendentes para el mundo de la política.

Diez, autor junto al abogado y periodista Marcelo Pérez Peláez de los libros “Introducción La Política Comunicada”, «Destino Audiencias» y «Deconstrucción de Hábitos, publicó este año un cuarto trabajo junto a Marcelo Usberto llamado «Confianza y Diversidad Comunicada».

Carlos Fara y Flavio Diez

En «Confianza y Diversidad Comunicada», publicación presentada en la XVII Cumbre Mundial que lleva el prólogo de o Enric Ordeix Rigo y conclusión de la Dra. Cristina Tammone, se analiza el mundo digital, la ciberseguridad y las Relaciones Públicas. «La Comunicación en su conjunto demanda reformularse y adaptarse a los cambios en las prioridades y reglas tecnológicas de esta nueva era que comienza pospandemia», refirió Diez.

«El mundo digital se ha convertido en una realidad en pleno crecimiento basada en la innovación, la tecnología y el pensamiento lateral, que son los ejes fundamentales para sustentar su evolución. Todo ello demanda incorporar un nuevo concepto de “ciberseguridad”, que es esencial para generar confianza en las audiencias o stakeholders», agregó en la exposición.

«La obra trata de cómo nos enfrentamos a la disyuntiva de brindar seguridad y confianza a las audiencias, utilizando estrategias y herramientas de comunicación dentro de un escenario dinámico y complejo«, enfatizó.

Por su parte en el segundo libro presentado “Destino Audiencias”, se plantean estrategias y alternativas que son a su vez herramientas para la comunicación dentro de un escenario dinámico y complejo que empuja a la disyuntiva de transformarnos tecnológica y comunicacionalmente o desaparecer del escenario internacional.

Con prólogo del Consultor Político y Especialista en Opinión Pública Carlos Fara y la conclusión de la Directora de Relaciones Públicas de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL) Veronica Francchini , “Destino Audiencias” está centrado en la comunicación y aborda cómo las relaciones públicas, el marketing, la publicidad y la comunicación política requieren reformularse y adaptarse a las nuevas prioridades y reglas tecnológicas.

Sea un emprendedor o una gran empresa, un político, artista o profesor, en todos los casos el éxito de un mensaje no sólo radica en su contenido, sino también en cómo y a quién está dirigido.”, destacaron sus autores.

Ambos libros fueron publicados por la Editorial Dunken y pueden encontrarse en librerías de todo el país.

prensa@noticiasmdq.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *