La ciudad necesita un municipio ágil

La ciudad necesita un municipio ágil

Desde el bloque del Frente de Todos señalaron la voluntad de trabajar en conjunto pero remarcaron la necesidad de que el intendente gestione los problemas de la ciudad y de quienes la habitan.

En el marco de la Sesión Pública Especial del Honorable Concejo Deliberante se trató la rendición de cuentas, que muestra la gestión del gobierno municipal en el año 2021. Los concejales y concejalas del principal bloque opositor manifestaron su desaprobación a la gestión del Intendente Montenegro que se observa en el expediente.

La concejala Virginia Sívori, que fue quien expresó la postura del Frente de Todos en la sesión pública, sostuvo: «La municipalidad necesita un municipio ágil, que gestione, que planifique, que proyecte Mar del Plata al futuro. Acá lo que vemos es un gobierno estático, que se encarga de administrar lo que tiene pero que no desarrolla políticas que impulsen el crecimiento y den soluciones a los problemas de la ciudad».

Desde el Bloque señalaron: «La rendición de cuentas muestra las políticas públicas llevadas adelante por el Municipio durante 2021, no nos sorprendente lo que vemos porque es lo que se ve en las calles: la ineficiencia del gobierno municipal también se evidencia acá». Y dieron detalles: «el municipio tiene 2400 millones de pesos en el banco mientras ejecuta apenas el 13% de la obra pública, decide «ahorrar» en comida para los chicos y chicas que asisten a escuelas municipales, hablan de perspectiva de empleo y la Secretaría de Desarrollo Productivo tuvo la peor ejecución presupuestaria de 2021″.

Por último la economista Virginia Sívori argumentó: «Esta rendición demuestra la falta de reacción y gestión del Intendente. Lamentamos comprobar que año a año se pierden oportunidades, porque estamos convencidos de que la ciudad se puede transformar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.