La ceremonia a Iemanjá se realizará el 6 de febrero en la Playa Popular

El Baba Hugo Watenberg, director de Reino de Iemanjá Bómí y familia, organizadores de la 38ª Ceremonia a Iemanjá, confirma que el domingo 6 de febrero a las 20 en la Playa Popular, se hará la entrega de flores y se ofrecerán toques y rezas de Orixás.

Como se anunciara, debido a los cuidados estrictos que rigen por la Pandemia, no se llevará a cabo la Procesión y se solicita que se evite el aglomeramiento de personas, por el bien de todos y todas.

Se pide cumplir estrictamente el protocolo vigente, tapa boca, distancia de un metro y medio, pase sanitario, para rendirle Homenaje, cuidando el valor primordial que Iemanjá rige: la Vida y conforme a uno de los valores que la cultura africanista, como todas, asume: el Respeto.

Asimismo, y de acuerdo a las nuevas disposiciones, se informará personalmente al EMTUR quienes gestionan la custodia policial, para que ese cuidado solicitado sea supervisado por personal debidamente capacitado.

En el mismo orden, se comunica que la asesora cultural de Reino de Iemanjá Bomí, ya se ha puesto en contacto con autoridades de la ciudad para detallar esta modalidad de Ceremonia que, si bien no congrega a la multitud que participaba en anteriores ediciones –alcanzando a ser la segunda más convocante en el mundo-, se rige por los protocolos que son indispensables para preservar el cuidado por la salud de todos.

Quienes deseen contactarse con la Asociación de Religión Africana Tradicional Reino de Iemanjá Bomí –que cuenta con su correspondiente Registro Nacional de Culto Nro. 1581- pueden hacerlo a través del facebook Hugo Ernesto Watenberg. Página de Facebook Baba hugo de Iemanja. Instagram reinoiemanjabomi. Twitter @baba_hugo