Concierto de la Camerata Bariloche

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta a la Camerata Bariloche en un concierto en adhesión a los 100 años de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata. Las funciones serán el 22 y 23 de marzo a las 21 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

En esta oportunidad, la Camerata contará con la batuta de Elías Gurevich, como director invitado y el programa será el siguiente:

Wolfgang A. Mozart: Divertimento en Re mayor KV.136. Allegro. Andante. Presto.

Félix Mendelssohn Bartholdy: Sinfonía Nº 10 en si menor. Adagio-Allegro.

Johann S. Bach: Concierto para oboe, cuerdas y bajo continuo en sol menor BWV 1056 (reconstrucción). Allegro. Largo. Presto.

Solista: Andrés Spiller (oboe).

Piotr I. Tchaikovsky: Serenata para orquesta de cuerdas Op.48. Pezzo in forma di Sonatina: Andante non troppo-Allegro moderato Vals: Moderato. Tempo di valse. Elegie: Larghetto elegiaco. Finale (Tema Russo): Andante-Allegro con spirito.

Astor Piazzolla: Adiós Nonino. Calambre. Libertango.

Acerca de la Camerata Bariloche

Creada en 1967 por iniciativa del Camping Musical de Bariloche, la Fundación Bariloche y la Academia Interamericana de Música de Cámara, la Camerata Bariloche es la primera orquesta de cámara de Argentina en alcanzar el reconocimiento internacional.

Su primer director fue Alberto Lysy, a quien sucedieron Rubén González, Elías Khayat, Fernando Hasaj y, en la actualidad, Freddy Varela Montero. Más de 1500 conciertos se ofrecieron a lo largo de los años a los más variados públicos y en importantes salas del mundo: el Kennedy Center de Washington, la Salle Gaveau y la Salle Pleyel de París, la Beethovenhalle de Bonn, la sala Tchaikovsky de Moscú, la Brahms Saal y la Musikverein de Viena, la Herkules Saal de Munich, la sala Ritirsky del Palacio Wallenstein de Praga, el Palau de la Música de Barcelona, el Auditorio Nacional de Música de Madrid, en el Olimpia de Atenas, en el Auditorium de la Academia Musical de Osaka, Japón, y en el Bangkok Music Group Auditorium, de Tailandia, entre otros ámbitos.

De la abundante lista de solistas extranjeros que la acompañaron pueden mencionarse nombres como los de Yehudi Menuhin, Mstislav Rostropovich, Jean-Pierre Rampal, Jean Ives Thibaudet, Ivry Gitlis, Cho-Liang Lin, Sandor Vegh, Shlomo Mintz, Janos Starker, Maxim Vengerov, Frederica von Stade, Karl Richter, Katherine Ciesinsky, Antonio Janigro y Vadin Repin, entre otros.

También compartió el escenario con grandes solistas argentinos: Martha Argerich, Alberto Lysy, Astor Piazzolla, Ernesto Bitetti, Ana y Nicolás Chumachenco, Ljerko Spiller, Gerardo Gandini, Manuel Rego, Eduardo Falú y Jaime Torres.

La Camerata Bariloche ha efectuado más de 30 giras internacionales abarcando cerca de 30 países y lo largo de su trayectoria ha recibido una infinidad de distinciones, entre las que se destaca el emblemático Premio Konex de Platino al mejor conjunto de cámara en la historia de la música en Argentina.

Desde 1977, la Camerata Bariloche integra el Centro de Música de Cámara y viene desarrollando, paralelamente a sus conciertos y grabaciones, una intensa actividad de enseñanza y divulgación musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.