La bandera que nos cobija: un acto solidario y Patria adentro

La bandera que nos cobija: un acto solidario y Patria adentro

Se acerca el 20 de junio, Día de la Bandera, y desde la Fundación Prof. Román González del Colegio IDRA creen que la mejor forma de rendirle homenaje a nuestro símbolo patrio, es pensando en los demás.

Es por ello que invitan a toda la comunidad a ser parte de una movida solidaria acercando a IDRA (San Luis 3850) mantas y frazadas (en buen estado y limpias) que serán donadas a comedores de nuestra ciudad. Asimismo, algunas de ellas formarán parte de una intervención artística sorpresa que podrá verse el mismo 20 de junio en el acto que se transmitirá en vivo por el Facebook del Colegio. El plazo límite para la entrega de donaciones es el 16 de junio

A continuación nota completa enviada a la redacción de #noticiasMDQ

«En este 2020, en el Colegio IDRA transitamos el año de un arte con causa, que nos conecta con un sinnúmero de “activistas” contemporáneos, para poner el eje de su accionar en la transformación de algún aspecto del mundo que preocupa, desvela, duele, expresando de manera creativa deseos de cambio.

Las artes cumplen un rol fundamental para leer el mundo y desenvolvernos en él de forma proactiva, propositiva, y con una visión crítica. Este proyecto es una invitación a echar a andar el potencial creativo y transformador del arte para encontrar alternativas más humanas de habitar lo cotidiano, con un compromiso real y local con lo que nos rodea tanto en términos ambientales como sociales. Busca hallar formas posibles y concretas de generar cambios positivos en nuestra realidad, enfatizando en el valor del encuentro y lo colectivo. El proyecto se erige entonces como un contra relato para imaginar con y desde las artes un mundo mejor y comenzar a construirlo juntos.

Alejándonos de la idea asistencialista del dar como acto de caridad (aquello que sobra o ya no es usado), invitamos a dar lo que es más valioso: nuestro tiempo. Entendemos así el dar como aquel acto generoso que pone en acción un hacer, un gesto pensando en los demás, y que circula en todas las direcciones.

Alentaremos entonces acciones, creaciones, proyectos que impliquen hacer pensando en el otro, de manera que cada uno pueda darse al dar, dar con el corazón. Proyectos que integren necesariamente lo colectivo, encontrando en la diversidad ese capital inagotable y complementario, construyendo en esa acción un nosotros más amplio».

publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *