La ANSV pidió la suspensión de licencia de conducir a un automovilista que pasó semáforo en rojo

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió hoy a las autoridades viales de la ciudad de Mar del Plata la suspensión de la licencia de conducir de un automovilista que pasó un semáforo en rojo y amenazó con golpear al agente de tránsito que lo detuvo por esa acción

El hecho ocurrió antes de ayer a las 4 de la madrugada en las calles Patricio Peralta Ramos y Diagonal Alberti y ahora el conductor deberá someterse a «un nuevo examen psicofísico para determinar su aptitud para conducir», informó la ANSV en un comunicado.

El organismo explicó que esta medida «se realiza a partir de la disposición 384/2020 que permite la suspensión provisional de la Licencia de Conducir de aquellos conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir, entrañando un grave peligro para la seguridad vial o perjudicando notoriamente el interés público comprometido.»

Y agregó que de esta forma «se evita que continúen circulando personas que pongan en riesgo su propia vida y la de los demás».

Foto ilustrativa. Tránsito MGP

1 comentario en «La ANSV pidió la suspensión de licencia de conducir a un automovilista que pasó semáforo en rojo»

  1. Se pudo comprobar a través de las cámaras que pasó un semáforo en rojo o solo se toma lo dicho por el agente de tránsito como para constatar la falta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.