La AdC informa casos de coronavirus en Bahía Basket, Peñarol de Mar del Plata y Boca

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) informó hoy casos de coronavirus en Bahía Basket, Peñarol de Mar del Plata y Boca Juniors tras los testeos en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol como consecuencia de los brotes en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Argentino de Junín.

En el caso de Bahía Basket, los positivos en el hisopado PCR fueron escolta Federico Elías (21 años) y al alero Fausto Ruesga (20). Además, el base bonaerense Fermín Thygesen (22) estará aislado de manera precautoria por “tener vínculos estrechos” con los contagiados. Lo mismo ocurrirá con el kinesiólogo Clemente Anníbali.

Posteriormente, se conocieron los positivos de dos basquetbolistas de Peñarol (Joaquín Valinotti y Diego Gerbaudo) y uno en Boca (Manuel Buendía).

El resto de los equipos, Ferro, San Lorenzo, Obras Basket, Hispano Americano de Río Gallegos y Platense, «arrojaron resultados negativos».

Por su lado, las delegaciones de Gimnasia y Esgrima y Argentino están aisladas en sus hoteles, a la espera de la evolución epidemiológica de sus casos y hasta el momento se les dieron por perdidos los juegos contra Ferro y Platense, del sábado pasado, por no presentarse.

A diferencia de estos clubes, Bahía Basket contó con el aval de los organizadores para postergar el choque con Peñarol de «modo preventivo» y se enfrentarán mañana a las 11 en el estadio de Obras Basket, en Núñez.

En la previa al inicio del campeonato, falleció el entrenador de Atenas de Córdoba, Osvaldo Arduh, por coronavirus.

En horario nocturno, en tanto, distintos clubes de la sección Norte informaron de diferentes contagios de COVID-19 en sus planteles.

Así, San Martín de Corrientes, líder de las posiciones, informó que el jugador Franco Alorda arrojó «resultado positivo» en coronavirus, mientras que el escolta Tomás Zanzottera quedará aislado por mantener «contacto estrecho»

Por su lado, Olímpico de La Banda comunicó que el ala pivote Diego Guaita está contagiado del virus, al igual que el Jefe de Equipo, Luis Panzerini, para totalizar cinco contagios en la delegación.

En tanto, La Unión de Formosa informó que el ala pivote Facundo Giorgi (hoy no jugó) es el jugador contagiado. Y por contacto estrecho quedó aislado Felipe País, su compañero de habitación en la concentración en el hotel Howard Johnson del barrio de Monserrat.

Además, el ascendido Oberá Tenis Club difundió que el extranjero Anthony Kent arrojó «resultado positivo», mientras que el tambièn estadounidense Tanksley Efianayi quedó aislado por mantener vínculo cercano.

Pese a los contagios conocidos, la fecha de mañana por la Zona Norte, la octava, se jugará «en forma normal», según reflejó el presidente de la Asociación de Clubes (ADC), Gerardo Montenegro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.