Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • GENERALES
  • La AdC informa casos de coronavirus en Bahía Basket, Peñarol de Mar del Plata y Boca
  • GENERALES

La AdC informa casos de coronavirus en Bahía Basket, Peñarol de Mar del Plata y Boca

nmdq 18 de noviembre de 2020 2 min de lectura
EnGi3BlXUAAdpCO 01

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) informó hoy casos de coronavirus en Bahía Basket, Peñarol de Mar del Plata y Boca Juniors tras los testeos en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol como consecuencia de los brotes en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Argentino de Junín.

En el caso de Bahía Basket, los positivos en el hisopado PCR fueron escolta Federico Elías (21 años) y al alero Fausto Ruesga (20). Además, el base bonaerense Fermín Thygesen (22) estará aislado de manera precautoria por “tener vínculos estrechos” con los contagiados. Lo mismo ocurrirá con el kinesiólogo Clemente Anníbali.

Posteriormente, se conocieron los positivos de dos basquetbolistas de Peñarol (Joaquín Valinotti y Diego Gerbaudo) y uno en Boca (Manuel Buendía).

El resto de los equipos, Ferro, San Lorenzo, Obras Basket, Hispano Americano de Río Gallegos y Platense, «arrojaron resultados negativos».

Por su lado, las delegaciones de Gimnasia y Esgrima y Argentino están aisladas en sus hoteles, a la espera de la evolución epidemiológica de sus casos y hasta el momento se les dieron por perdidos los juegos contra Ferro y Platense, del sábado pasado, por no presentarse.

A diferencia de estos clubes, Bahía Basket contó con el aval de los organizadores para postergar el choque con Peñarol de «modo preventivo» y se enfrentarán mañana a las 11 en el estadio de Obras Basket, en Núñez.

En la previa al inicio del campeonato, falleció el entrenador de Atenas de Córdoba, Osvaldo Arduh, por coronavirus.

En horario nocturno, en tanto, distintos clubes de la sección Norte informaron de diferentes contagios de COVID-19 en sus planteles.

Así, San Martín de Corrientes, líder de las posiciones, informó que el jugador Franco Alorda arrojó «resultado positivo» en coronavirus, mientras que el escolta Tomás Zanzottera quedará aislado por mantener «contacto estrecho»

Por su lado, Olímpico de La Banda comunicó que el ala pivote Diego Guaita está contagiado del virus, al igual que el Jefe de Equipo, Luis Panzerini, para totalizar cinco contagios en la delegación.

En tanto, La Unión de Formosa informó que el ala pivote Facundo Giorgi (hoy no jugó) es el jugador contagiado. Y por contacto estrecho quedó aislado Felipe País, su compañero de habitación en la concentración en el hotel Howard Johnson del barrio de Monserrat.

Además, el ascendido Oberá Tenis Club difundió que el extranjero Anthony Kent arrojó «resultado positivo», mientras que el tambièn estadounidense Tanksley Efianayi quedó aislado por mantener vínculo cercano.

Pese a los contagios conocidos, la fecha de mañana por la Zona Norte, la octava, se jugará «en forma normal», según reflejó el presidente de la Asociación de Clubes (ADC), Gerardo Montenegro.

Post navigation

Anterior En Mar del Plata y a los 83 años murió el Chalchalero Eduardo “Polo” Román
Siguiente Lammens y Montenegro analizaron acciones para el verano en Mar del Plata

Historias relacionadas

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon F100031260
2 min de lectura
  • GENERALES

Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon

24 de junio de 2026
Mar del Plata tendrá una nueva edición de «Novias y 15 Años» con las tendencias 2026 y 2027 IMG 8141
1 min de lectura
  • GENERALES

Mar del Plata tendrá una nueva edición de «Novias y 15 Años» con las tendencias 2026 y 2027

23 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras IMG 20260624 WA0037
2 min de lectura
  • INTERES

OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras

24 de junio de 2026
Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.