La acción solidaria mundial “Giving Tuesday” se realizará nuevamente en Mar del Plata

Se realizará en nuestra ciudad Un Día Para Dar (“Giving Tuesday”) Es un movimiento global que promueve acciones solidarias en más de 180 países y ciudades del mundo.

En Mar del Plata, el martes 29 de noviembre, además de convocar a toda la sociedad a crear acciones originales y efectivas, se están organizando 3 acciones colectivas que buscarán visibilizar el movimiento:

Creación de un mural. En el club Huracán (Colón y Funes), y con la coordinación a cargo de EnamorArte y la participación de artistas y voluntarios, se realizará una obra temática. Contacto Stella Maris Campo (2235 30-4704)

Plantación de árboles. A cargo de la ONG “Ángeles Verdes” se plantarán árboles en distintos puntos de la ciudad. Contacto Angeles Verdes (223 501 9729)

• Limpieza de playas. Habrá 2 acciones:

• Martes 29-11: las protagonistas serán escuelas de toda la ciudad (con inscripción previa) podrán acercarse a balnearios designados como “punto de encuentro” para realizar desde allí una limpieza de la playa aledaña.
Contacto: Patricio Boyd (223-526-7753)

• Sábado 3-12: Organizaciones y voluntarios de toda la ciudad podrán acercarse a “puntos de encuentro” informados donde una organización participante liderará la limpieza de playa.

El movimiento busca incentivar la generosidad en personas y organizaciones, multiplicando las acciones positivas y solidarias, potenciando una cultura cada vez más solidaria. ¿Cómo? En un mismo día, en todo el mundo, se convoca a DAR o HACER algo concreto, una acción positiva por los demás, difundiendo la acción en redes y medios tradicionales para contagiar e inspirar a otros.

Se busca generar una gran “onda expansiva” de solidaridad que alcance todos los rincones de la sociedad.

¿Cómo participar? ¡Hay mil maneras!

A título personal, podés colaborar con una ONG donando dinero o aportando en especies, dedicando tiempo a una causa, donando sangre, pelo, alimentos, juguetes. Organizá una campaña en tu lugar de trabajo, culto, club. Buscá en tu comunidad a quien esté necesitando tu ayuda. Comprometete.

Como entidad de bien público, organizá una acción o campaña con motivo de #undiaparadarAR. Visibilizá tu trabajo, tu causa. Convocá a tu comunidad. ¡Es tu oportunidad de lucirte!

Las empresas pueden involucrar a sus colaboradores, clientes y otros públicos alrededor de la idea de DAR. Buscando alianzas en busca de contribuir con un impacto positivo.

La suma de todas las acciones crea el movimiento, y el movimiento a su vez potencia las acciones. Lo difundimos con el hashtag #undiaparadarAR.

«En Mar del Plata, un grupo de personas y organizaciones formamos el “Grupo Promotor” de #undiaparadarAR. Para conectarte con nosotros, escribinos a undiaparadarmdp@gmail.com Lider Mar del Plata Cristina Gramajo 2235628421», expresan desde la organización.

Más sobre #undiaparadarAR y las acciones que se organizarán:
FB e IG @undiaparadarMDP Nacional:
IG, FB, TW Tiktok y Youtube @undiaparadarAR

prensa@noticiasmdq.com