48 Marcha de la Esperanza, el 4 de diciembre en Mar del Plata

Bajo el lema «Este es el tiempo favorable» (2Co 6,2a), se realizará el próximo sábado 4 de diciembre la 48° Marcha de la Esperanza. La convocatoria es a las 16 hs en la Gruta de Lourdes para peregrinar hacia la Iglesia Catedral donde culminará con la celebración de la Misa. Con todos los cuidados del protocolo sanitario se retomará así, como un signo de esperanza, la tradicional y más significativa expresión de amor a María en nuestra ciudad.

Los peregrinos deberán llevar barbijo, alcohol y mantener el distanciamiento. Se podrá seguir la marcha por la transmisión radial de la FM 105.1 y 92.1 Radio María. Se invita a los vecinos a esperar el paso de la Virgen adornando los frentes y los balcones. Se publicará en fecha oportuna el itinerario completo de la peregrinación que pasa por las parroquias: San Antonio, Jesús Obrero, San José y Asunción de la Virgen en el Hospital Materno Infantil.

La Marcha de la Esperanza es una tradicional expresión de fe popular alegre y festiva, donde llegando a fin de año el tiempo de Adviento que nos prepara para celebrar la Navidad asumimos el desafío de peregrinar juntos como lo tenemos que hacer en la vida misma.

El 8 de diciembre de 1973, inspirada por el entonces obispo de Mar del Plata, siervo de Dios Eduardo Pironio, comenzó la Marcha de la Esperanza como iniciativa de la comunidad juvenil que quería encarnar la religiosidad popular, caminando con María desde el puerto, pasando por algunos de los barrios periféricos, hacia el centro de la ciudad.

RECORRIDO 48 MARCHA DE LA ESPERANZA

La Marcha de la Esperanza comienza a las 16hs desde la Gruta de Lourdes, en el puerto.

Se inicia la caravana que se dirige a Magallanes y Bosch ésta hasta Don Orione, por esta hasta Ayolas, en Cerrito doblando en Diagonal Elpidio González hasta la plaza. Allí se divisa la Parroquia San Antonio de Padua, donde se realiza la primera parada.

Retomando por calle Hernandarias hasta Dolores, por esta hasta Lisandro de la Torre, en la parroquia Jesús Obrero (segunda parada) y paso de la virgen a lo largo de la Av. Lisandro de la Torre hasta Juan B. Justo.

Cruzando Juan B. Justo continúa por Jujuy hasta Matheu, (Parroquia San José –tercera parada- ) por luego hasta Av. Independencia. Por la mano que se dirige hacia el centro de la ciudad hasta la calle San Lorenzo hasta Santa Fe, llegando a Castelli, a la Parroquia Asunción de la Santísima Virgen. Luego de esta última parada, se retoma la marcha por calle Santa Fé hasta calle Rivadavia, de allí hacia Hipólito Irigoyen, retomando por San Martín y finalizando en la explanada frente a las escalinatas de la Iglesia Catedral con la Misa presidida por el padre obispo Gabriel.