Kicillof y Larreta analizan a solas cómo continuará la cuarentena en el AMBA

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantenían esta mañana una reunión a solas para analizar el cuadro de situación de la pandemia en Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y acordar la forma en que continuará la cuarentena después del 17 de julio.

El encuentro comenzó pasadas las 9.30 en las oficinas de la sede del Ejecutivo porteño del barrio de Parque Patricios, a donde llegó el mandatario provincial proveniente de La Plata.

Voceros del gobernador bonaerense detallaron que ambos mandatarios estudiarán si el esquema más rígido que implementaron desde el 1 de julio dio resultado en cuanto a descenso de casos de Covid-19.

Además, añadieron que comenzarán a planificar cómo continuar a partir del 17 de julio, cuando finaliza la última prórroga del aislamientos social, preventivo y obligatorio.

De ese modo, en la reunión se espera un análisis de las variables y se comenzará a pensar las estrategias y flexibilizaciones a partir del sábado 18 para los distritos que componen el AMBA.

Desde el entorno del gobernador Kicillof confiaron hoy a Télam que la idea es seguir un «camino coordinado con la misma estrategia» junto a las autoridades porteñas, aunque reconocen que «podría haber algunas medidas diferenciadas que tengan que ver con la idiosincrasia poblacional».

Asumen en ese sentido que podrían haber diferencias en torno a la habilitación o no de los deportes individuales.

«Nosotros somos optimistas con el cumplimiento de la cuarentena, pero cautos a la hora de pensar lo que viene», añadieron en La Plata.

Desde la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, adelantó que existen ya unos 100 protocolos que podrían implementarse dentro de un esquema de reactivación de actividades en el distrito.

«A partir del día 18 de julio debería empezar a recuperar comercios esenciales o industrias con protocolo y, paulatinamente, ir incorporando otras actividades con protocolo e, incluso la actividad deportiva», dijo Santilli en diálogo con radio La Red.

Santilli habló de incorporación de actividades «por días» o «por semanas», con «aperturas parciales».

télam
foto ilustrativa Twitter Larreta