Kicillof en Mar del Plata: Lo que tenemos que hacer es generar más empleo»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof sostuvo que «si no se respetan los derechos de los y las trabajadoras la Argentina está realmente en problemas», al dejar inaugurado el primer congreso bonaerense de Derecho al trabajo que se lleva a cabo en el hotel Provincial de Mar del Plata.

«Este congreso por decirlo de una manera no esta en la agenda de Clarín ni La Nación, pero si es la agenda que hace a nuestra vida cotidiana, la realidad que vivimos todos nosotros. Es lo que tiene que ver con el trabajo. La mayoría de los habitantes de este país somos asalariados y tenemos que tener derechos para mantener el poder adquisitivo del salario», señaló Kicillof durante su exposición.

El mandatario indició que en estos Congresos «hay abogados, jueces, funcionarios, estudiantes, sindicalistas y políticos que discuten ideas y soluciones para el futuro podamos mejorar».

«Nosotros como poder ejecutivo de la provincia de Buenos Aires tenemos nuestra responsabilidades que se ejercen a través del Ministerio de Trabajo. Veo en la TV que algunos están prometiendo acabar con los derechos de las y los trabajadores, que vuelven los discursos de la flexibilización laboral. «Lo que tenemos que hacer es generar más empleo», subrayó.

Y enfatizó: «También escucho a los economistas neoliberales decir que la culpa de que el salario no baje es de los sindicalistas. Ahora pareciera que es culpa de los trabajadores que haya desempleo, clásico de la economía ortodoxa».

El gobernador Axel Kicillof, que estuvo acompañado por la titular de Anses, Fernanda Raverta, y sostuvo que es tremendamente oportuno que se lleve a cabo este congreso «mientras se habla de las causas sobre la persecución que padece (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner.

«Me parece importante que abogados y abogadas se pongan a discutir cómo hacemos para mejorar la administración de la justicia del trabajo y garantizar los derechos de los trabajadores. Y ver la forma en la que podemos ser más eficaces», puntualizó. (Télam)