Juntos por el Cambio denuncia persecución a emprendedores del gin y la cerveza artesanal en Mar del Plata

Tras la denuncia de AFIP refiriendo de que el sector estaría evadiendo más de 40 millones de pesos en su facturación (ver nota), desde el interbloque de concejales de Juntos por el Cambio denunciaron persecución sobre los emprendedores de la industria del gin y de la cerveza artesanal en Mar del Plata y zona.

La concejala y referente de Lilita Carrió en el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon Angélica González expresó un rechazo al accionar del organismo fiscal y culpó a la política por las acciones emprendidas. En tal sentido refirió que los operativos de control son «una persecución que están ejerciendo tanto la Provincia como la Nación sobre los emprendedores«.

«Hasta hace un año y medio, la producción de bebidas espirituosas estaba prohibida. Ésta fue una barrera histórica levantada por la gestión del intendente Guillermo Montenegro y el interbloque Juntos en defensa de la producción marplatense», recordó. 

«En un contexto tan desfavorable para los productores y para todos los trabajadores argentinos, nos posicionamos absolutamente en contra de la actitud de discriminación y persecución institucional para el amedrentamiento de todo el mencionado sector productivo», concluyó la edil de la Coalición Cívica.

prensa@noticiasmdq.com