Julián Roura a México

Julián Roura a México

El artista plástico y muralista, reconocido en nuestra ciudad por sus obras, fue invitado a diferentes encuentros en el país Azteca.

Julián Roura es quizá el muralista que mas paredes tiene en la ciudad. desde Chapadmalal a Camet y desde la costa al autódromo, varias obras de arte de este marplatense decoran la fachada de alguna calle o edificio local.

Esta vez no irá solo, sino también la artista plástica Macarena Kazmierczak con quien viene compartiendo paredes y la vida, en estos últimos años.

Su primer paso será por “Renace Street art festival” en la ciudad del Fortín en Veracruz, aquí compartirá con otros muralistas de Latinoamérica la temática “La revolución de las flores”. Luego lo espera el festival “Enraizarte, la ruta del Chaneque” en la ciudad de Ayotac. Para terminar el recorrido mexicano en el encuentro internacional de muralistas “Comofort, museo sin frenteras”, que se realizará dentro del festival del agua 2022. Este ultimo será en el estado de Guanajuato.

“Estoy feliz de este viaje, y de llevar conmigo a mi ciudad, que no solo es un lienzo para mí, sino mi inspiración constante. Quiero fortalecer la identidad marplatense que tanto nos cuesta y viajando, conociendo otras culturas y pintando lo que llevo conmigo, me hace sentir que voy en ese camino” dice Julián a horas de partir a México.

El viaje también contará con charlas y murales en barrios que lo llevaran, tanto a Julián como a Macarena a recorrer de punta a punta en más de treinta días el histórico país. Cuna de grandes muralistas como Diego Rivera, David Siqueiros y José Clemente, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.