Juegos Juveniles Sudamericanos de Deportes Acuáticos

Manuel Iglesias y Juaquina Zudor (saltos ornamentales) y Guadalupe Garcia y Sofía Migliaccio (nado sincronizado) tuvieron una buena actuación en el certamen. Mañana desde las 9 iniciará la natación con la participación de Lucía Gauna y Guillermina Ruggiero.

Los deportistas marplatenses de nado sincronizado y saltos ornamentales finalizaron su competencia en los Juegos Juveniles Sudamericanos de Deportes Acuáticos Chile 2019 (Santiago – Iquique). Mientras que las chicas de natación Guillermina Ruggiero y Lucia Gauna comenzarán mañana.

En saltos ornamentales Manuel Iglesias y Juaquina Zudor del Club Atlantis compitieron en las pruebas de 3 mts., 1 mt., plataforma y 3 mts. sincronizado. Junto a ellos estuvo presente su Mariana Montes como entrenadora asistente.

La clavadista participó en la categoría A (16 a 18 años), obtuvo el 8vo lugar en 3 y 1 mt, con un puntaje de 270.45 y 251.20 respectivamente. En plataforma quedó 4ta con 236.75 puntos. En equipo mixto junto a Santiago Federico consiguieron el 5to lugar, 196.08 y junto a Manuel Iglesias, en 3 mts. sincronizado mixto, se colocaron en la 6ta posición con 185.31.

Por su parte Manuel Iglesias compitió en la categoría B (14 y 15 años), consiguió dos 8vos puestos en 3 mts y plataforma, con un puntaje de 328.60 y 252.75 respectivamente y en 1 mt. logró el 7mo lugar, 300.15.

En cuanto a la actuación de los juveniles de mar del plata, «los resultados fueron acorde a lo planteado y se logró la participación en casi todas las pruebas» aseguró Mariana Montes entrenadora de los clavadistas.

Los Juegos Juveniles Sudamericanos, también contaron con la disciplina de nado sincronizado y Mar del Plata contó con la participación de Guadalupe García, Sofia Migliaccio y su entrenadora Lucina Simon. Todos representantes del Club Atlantis.

Las marplatenses tuvieron una buena actuación en el certamen, «generalmente en esta categoría, Argentina siempre estuvo en los últimos lugares, hubo un avance impresionante» destacó Lucina Simon, haciendo comparación con la actuación en el 2017. Además agregó, «estamos super contentas con los logros».

Guadalupe García logró el 5to lugar sobre 42 nadadoras, mientras que en solo consiguió la 4ta posición, en la general estuvo a solo 0.200 puntos de quedarse con un lugar en el podio.

En el duo marplatense, junto a Sofia Migliaccio, se ubicaron en la tercera posición en rutina libre y en la sumatoria de figuras quedaron 4tas.

Mañana iniciará la competencia de natación para las marplatenses Lucía Gauna y Guillermina Ruggiero, del Club Once Unidos. Ellas competirán a partir del 9 de abril en el Centro Acuático Estadio Nacional de Chile (Santiago). Lucía competirá en los 100, 200, 400 y 800 mts. libre, mientras que Guillermina 50 y 100 mts libre y 50 mariposa.