
La detenida alega defensa propia y abuso doméstico.
La noche del martes, un joven de 26 años fue asesinado en medio de una discusión en su vivienda en el barrio Libertad de Mar del Plata en calle 3 de Febrero al 9700. La acusada del ataque, su pareja de 24 años, fue detenida por la policía. La víctima fue identificada como Alan Yair Salinas y la detenida como Brenda Tello.
Según las fuentes policiales, durante la discusión Tello agarró un cuchillo y apuñaló a Salinas en el tórax, escapando después del incidente.
Un vecino que estaba cerca llamó al 911 y una ambulancia del SAME trasladó al herido al Hospital Interzonal de Mar del Plata, donde falleció debido a la gravedad de la herida. Tello fue trasladada la fiscalía para ser indagada por el delito de «homicidio agravado por el vínculo».
La acusada del asesinato, aseguró que apuñaló a su pareja, Alan Yair Salinas, en un acto de defensa propia, ya que éste la golpeaba constantemente y los ataques físicos y verbales eran constantes en presencia del hijo de ambos, de un año y medio. También dijo que nunca denunció los abusos por miedo a represalias.
Además, se informó que el joven asesinado tenía dos hijos y trabajaba como techista. Salinas no poseía ningún antecedente penal ni había sido denunciado por este tipo de casos. Es importante mencionar que esta información no confirma ni descarta ninguna hipótesis sobre el incidente y será evaluada dentro de la investigación.