Joven de Mar del Plata desembolsa $80.000 para rescatar ternero de destino fatal

Una joven marplatense rescata a un ternero destinado a ser consumido en Navidad.

Una joven proteccionista de animales de Mar del Plata pagó la suma de $80.000 para rescatar a un ternero que estaba siendo vendido en las redes sociales con el propósito de ser consumido durante las festividades navideñas. María Laura Golmar, estudiante de la Universidad Nacional de Mar del Plata y fundadora de la ONG «Patitas Mdp», se percató de la publicación en Facebook y Marketplace y decidió utilizar todos sus ahorros para adquirir al animal.

El ternero, al que Golmar bautizó como «Miph», pesaba 90 kilos en el momento de ser rescatado. Inmediatamente, fue atendido por un veterinario, quien le proporcionó desparasitantes, vitaminas y todo lo necesario para su cuidado. Gracias al uso de sustitutos lácteos, el animal ha aumentado su peso a 110 kilos.

Actualmente, el ternero se encuentra alojado en el jardín de una casa en el barrio San José, donde recibe los cuidados necesarios. Sin embargo, Golmar tiene como objetivo trasladarlo a un santuario de Córdoba que cuenta con 250 animales rescatados y que es apadrinado por la modelo y actriz Lis Solari. El único obstáculo que enfrentan es el costo del traslado, el cual asciende a $400.000.

María Laura Golmar expresó su amor por los animales y su deseo de poder ayudar a todos aquellos que lo necesiten. Confía en la solidaridad de la comunidad marplatense para lograr el traslado del ternero y brindarle la oportunidad de vivir en un entorno natural, en lugar de ser destinado a ser una comida festiva.

Este emotivo acto de proteccionismo animal demuestra el compromiso y el amor por los seres vivos que mueve a algunas personas a tomar acciones valientes y desinteresadas. Es importante destacar la labor de organizaciones como «Patitas Mdp» que trabajan incansablemente por la protección y el bienestar de los animales.

NMDQ