Será el 31 de agosto y el 1 de septiembre, con entrada libre y gratuita. El notable nadador argentino participará como organizador y competidor. Posteriormente, habrá una capacitación para chicos de distintos barrios de la ciudad.
El Intendente Carlos Fernando Arroyo participó este viernes de la presentación oficial de la primera fecha del M20 Master Open, que convocará a los mejores exponentes de la Natación Master Argentina y Sudamericana el 31 de agosto y el 1 de septiembre en el Natatorio Municipal. Como dato saliente, en la competición se concretará la vuelta a la actividad de José Meolans después de 10 años
Precisamente, el mismo Meolans formó parte de la presentación del evento acompañando a Arroyo. También se hicieron presentes en la conferencia de prensa el Director de Politicas Deportivas del EMDER Facundo Miguelena, la presidenta del EMTUR Gabriela Magnoler y Eduardo Otero, quien representó a Argentina en tres Juegos Olímpicos consecutivos, iniciando en Sídney 2000. Ha sido campeón sudamericano de los 50 m. espalda, entre 2002 y 2006
Será un torneo abierto con entrada libre y gratuita. Luego de la finalización del certamen, el domingo 1 de septiembre por la tarde, Meolans realizará una capacitación para chicos de programas de distintos barrios de la ciudad que se coordina desde el EMDER junto a la Dirección de Niñez y Juventud.
“Estamos contentísimos”, declaró el intendente Arroyo. “Estamos muy orgullosos por la presencia de Meolans, por la ciudad y por el deporte argentino, porque estamos en una ciudad marítima que requiere este tipo de actividad. Y además, porque habrá una clínica posterior al acontecimiento propiamente dicho, para que nuestros chicos y la gente marplatense tenga la posibilidad de acercarse a José, aprender y entrar un poquito en la locura por este deporte que es tan maravilloso”, remarcó.
“Además logramos que Mar del Plata se quedara con este acontecimiento deportivo que es extraordinario realmente, aún cuando tuvo que competir con otros lugares como Rosario, Buenos Aires o Córdoba. Por otro lado, también es una noticia muy auspiciosa que tengamos al mejor Natatorio de Argentina y de América del Su
En ese sentido, el jefe comunal hizo hincapié en el trabajo del Director de Políticas Deportivas del EMDER, Facundo Miguelena. “No es casualidad que esté en el cargo”, manifestó. “Ha sido un elemento fundamental, como un ligamento entre los deportistas y el trabajo que hay que hacer para poner todo en condiciones. Se está trabajando como lo que es: un gran deportista, pero trabajando de funcionario”, aseveró.
“Quiero agradecer a todas las autoridades por el apoyo a este nuevo proyecto, una nueva competencia que nos va a tener como organizadores y como participantes”, señaló al respecto José Meolans. “Esto no lo hacemos solos, caso contrario no hubiésemos tenido el apoyo de la ciudad de Mar del Plata, del EMTUR y de todas las empresas que nos van a acompañar en este evento”, agregó.
“Sobre todo en esta primera instancia, donde ponemos mucha expectativa y donde esperamos la respuesta de los deportistas que seguramente nos acompañarán. Será el inicio de una nueva etapa que pensamos profundizar a lo largo de los años. También remarcar al EMDER por la facilidad que nos da tener un natatorio en excelentes condiciones. Eso hará que todo sea mucho más fácil. Estamos muy confiados en que vamos a conseguir buenos resultados”, concluyó Meolans.
Por su parte, Facundo Miguelena puso de manifiesto que “estamos muy agradecidos y queremos expresar la alegría por concretar la vuelta a la actividad de un referente de la natación argentina. Y que sea en Mar del Plata es un gusto enorme. También la presencia de Eduardo Otero. A todos los que forman parte de la generación de este evento les decimos que aquí tenemos un equipo que está trabajando muy fuerte y muy unido. Gracias a la convocatoria de José Meolans tendremos la posibilidad de recibir atletas de todo el país y de otras partes del continente”, aseveró el Director de Políticas Deportivas del EMDER.