Jornadas de testeos de COVID-19 gratuitos en Mar del Plata


Cruz Roja Argentina Filial Mar del Plata realizará jornadas gratuitas de testeos para la detección de COVID-19 durante el fin de semana.

La Filial de Mar del Plata junto a Defensa Civil y la Secretaría de Salud realizará testeos gratuitos para la detección de COVID-19 a toda la comunidad de los Barrios Libertad y Virgen de Luján. Estas jornadas se encuentran enmarcadas en el Plan de Acción “Argentina se recupera” que combina acciones de respuesta al COVID-19 con programas destinados a acompañar a la población en la salida de la crisis.

Durante el próximo fin de semana la Filial local estará presente junto a personal de Defensa Civil y la Secretaría de Salud del Municipio de General Pueyrredón el día sábado 26 de Junio de 11 a 16 en el Barrio Libertad (Ayacucho y Tandil, detrás de Polideportivo Libertad) y el día domingo de 27 de Junio de 11 a 16hs en el Barrio Virgen de Luján (calle 228 y Strobel) realizando los testeos de forma gratuita a toda la comunidad de dichos barrios.

Los mismos están destinados a todas las personas de ambos barrios que deseen realizarse el test, con o sin sintomatología compatible con COVID-19.

Estas jornadas tienen como objetivo contribuir a la prevención de la propagación del virus mediante la realización de testeo integral rápido de antígenos, a través de hisopado, brindando un resultado fiable en aproximadamente 15 minutos.

Al mismo tiempo, desde la Secretaría de Salud Municipal dispondrán un móvil para realizar vacunas del calendario, controles de Tensión Arterial (TA), testeos de VIH y carga de inscriptos para la vacuna COVID-19.

Para asistir a las jornadas no se requiere inscripción previa.

Es necesario acudir con DNI, barbijo/cubrebocas y respetar todas las medidas sanitarias.

Por cualquier consulta pueden comunicarse al número de WhatsApp de la Filial: 0223 – 668 1987

Publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com