Jorge Rial y una dura crítica tras el asesinato de Morena en Lanús: «¿Qué mensaje le mandan a la gente?»

El reconocido periodista argentino cuestiona la falta de compromiso de los políticos locales con sus comunidades.

10 de agosto de 2023. En medio de la conmoción generada por el trágico asesinato de una niña de 11 años en el municipio de Lanús Oeste, el periodista Jorge Rial expresó duras críticas que fueron interpretadas por sus seguidores como un directo mensaje a Néstor Grindetti, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en la lista de Patricia Bullrich, y actual intendente del mencionado municipio. Rial utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su indignación y plantear importantes interrogantes sobre la responsabilidad de los funcionarios en la seguridad de sus comunidades.

«Que bueno sería que los intendentes y sus funcionarios vivieran en los municipios que gobiernan. Si ellos no viven ahí, ¿qué mensaje le mandan a la gente? Que el lugar donde viven es una mierda. Son varios. De cualquier ideología y color», expresó Rial en su contundente mensaje.

El reconocido comunicador reflexionó sobre la necesidad de que los funcionarios públicos se dediquen de manera exclusiva a su labor, sin distracciones ni compromisos que puedan afectar su desempeño. «Si sos un funcionario público, tenés que dedicarte las 24 horas a eso. No podés ser candidato, dirigente de fútbol, trabajar medio tiempo o irte a las 19 para desenchufarte viendo Netflix. De esa forma, vivís ajeno a lo que vive la gente que te votó y te paga el sueldo», afirmó Rial.

El periodista hizo hincapié en la importancia de la conexión entre los líderes políticos y la realidad de sus comunidades, destacando que esta tragedia pone en evidencia la necesidad de un compromiso genuino por parte de los funcionarios para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

El asesinato de la niña ha generado una profunda conmoción en la sociedad argentina y ha puesto en primer plano el debate sobre la seguridad y la responsabilidad de los líderes políticos en la protección de sus comunidades. Mientras tanto, la comunidad educativa y los vecinos se han unido en un reclamo unánime de justicia por esta trágica pérdida.

NMDQ