Jorge Gracián, distinguido por el Círculo de Periodistas Deportivos

La entidad que conduce José Luis López lo declaró «socio de honor», en el marco de los festejos por el Día del Periodista Deportivo.

La ceremonia de entrega del merecido reconocimiento se llevó a cabo el viernes pasado en instalaciones del Club Náutico de Mar del Plata, donde también tuvo lugar la cuarta edición del Premio ARA San Juan, otorgado a los jóvenes deportistas Nicole Gausachs (SUP) e Ignacio Ruggiero (Surf).

El Círculo de Periodistas Deportivos reconoció a Jorge Gracián «en virtud de su desempeño profesional y contribución al desarrollo del deporte».

Cabe señalar que el locutor homenajeado tiene una trayectoria de 50 años, período en el cual se destacó como presentador de espectáculos y conductor de fiestas de egresados en los grandes hoteles marplatenses durante las décadas del 70 y 80.

Además, su nombre ocupa un lugar de privilegio en el ámbito radial y televisivo a nivel provincial y nacional y, desde los 90, forma parte de LU6, donde, desde hace 27 años, conduce «Atlántica en familia» y «Sábado 760». Además, su voz engalana la venta de las transmisiones deportivas en el dial de la emisora.

Su labor también lo hizo merecedor del Premio a la Excelencia Latinoamericana 2020-2021, otorgado por la Federación Internacional de Cámaras de Comercio del Mercosur.

Ahora, a este lauro, se suma el carnet simbólico provisto por el Círculo, idéntico al recibido en 2020 por el colega Eduardo Zanoli.