Irregularidades en la venta de pasajes a Mar del Plata: Trenes Argentinos niega maniobras fraudulentas

«Pasajes de larga distancia. Ante dudas e información falsa sobre la disponibilidad de boletos, reiteramos esta información«, expresa la empresa en su cuenta de Twitter.

«La compra se realiza de manera nominal, presentando o cargando el DNI y número de trámite de quienes viajan para garantizar la identidad», expresan a a vez que recuerdan que «se puede adquirir un máximo de 8 pasajes por operación. El nombre de quienes viajan tiene que acreditarse con el DNI, que debe coincidir con los datos cargados en el pasaje».

«Además, 72 hs y 24 hs antes del viaje, se envía un recordatorio por mail a las personas que viajan con los datos del boleto. Aconsejamos rechequear la disponibilidad de pasajes 72 hs antes de la partida del servicio ya que se ponen a la venta aquellos que fueron devueltos», explican.

Durante 2022 ya se vendieron 2.300.000 pasajes a los 10 destinos de larga distancia. «El objetivo de Trenes Argentinos es que cada vez más personas elijan el ferrocarril como medio de transporte», concluyen.
Nuevo sistema de control
Para realizar un control aún más exhaustivo, a partir de diciembre Trenes Argentinos implementará un sistema de confirmación de viaje. Si la persona no completa este paso 24hs antes de viajar, esa plaza se pondrá a la venta nuevamente.
Foto @TrenesArg