Iriart: “Hay que seguir empujando al sector productivo con políticas públicas”

Iriart: “Hay que seguir empujando al sector productivo con políticas públicas”

Rodolfo “Manino” Iriart participó este lunes de un encuentro realizado en la UCIP de Mar del Plata, donde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación informó sobre programas y distintas herramientas para empresas, Pymes, cooperativas y emprendimientos comerciales. “Hay que seguir empujando al sector productivo con políticas públicas”, dijo el director nacional del Correo Argentino, quien aseguró: «Nunca en los últimos años hubo como ahora tanto apoyo a la producción».

La actividad contó con la presencia del secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; la vocal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Natalia del Cogliano; el director nacional de Financiamiento PyME, Alejandro Calvin, el director de Industria Sostenible, Santiago Borgna; y la diputada provincial Débora Indarte.

La agenda desarrollada a lo largo de todo el día incluyó las visitas a la fábrica de cerveza Alarde, a Pampa Fish en el puerto y a QM y Laboratorios Gihon en el Parque Industrial.

“Es muy importante que desde el Gobierno nacional se pueda fortalecer la articulación territorial de las políticas para la reactivación productiva”, señaló Iriart. Recordó que el Ministerio cuenta con más de 150 acciones de política pública destinadas a MiPyMEs, monotributistas, cooperativas, emprendedores y grandes empresas, entre las que destacan más de 30 líneas de financiamiento para inversión productiva, capital de trabajo, e internacionalización de las empresas, asistencia financiera para el desarrollo de parques industriales y proveedores.

En ese sentido agregó que se está trabajando “en soluciones tecnológicas y proyectos que promuevan la transformación digital de los procesos productivos, así como formación de capacidades para los empleos”.

“Estos no son anuncios futuros, son prácticas concretas que se deben comunicar y deben ser visibles”, afirmó Iriart.
“Le pedimos a la UCIP y a los empresarios PYME que aprovechen esta oportunidad única para Mar del Plata. Hace algunos años había 3.000 millones de pesos de ayuda a las PYMES, hoy hay 120 mil millones pesos”, contó.

Por último, Iriart señaló: “Los empresarios a veces creen que tal vez no sea para ellos la ayuda o que no van a calificar. Sin embargo hoy en Mar del Plata hay 22.000 créditos de todo tipo que da el Estado”.
imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.