
El radicalismo del partido de General Pueyrredon dirimirá el próximo domingo en elecciones internas quién presidirá el comité local por los próximos años. Se define la presidencia entre Walter Curado y Daniel Nuñez.
Walter Curado, candidato a presidente al Comité de Distrito por Espacio Abierto Radical se refirió al contexto político en la ciudad, la provincia y la nación.
Además, expresó cuales son las aspiraciones y condiciones diferenciales de la lista 258, apadrinada por Gustavo Posse, de la cual Curado es candidato a presidente.
“Vamos por un radicalismo protagonista, con vocación de poder. Nosotros tenemos una visión del partido un poco distinta a la oficialidad. Nosotros creemos que el radicalismo está para mucho más de lo que hasta ahora”.
“Estamos convencidos que el radicalismo tiene que tener su agenda propia para presentarlo dentro de Juntos y no adherir directamente ligeramente a lo que dicen los los amigos del PRO”, enfatizó.
El dirigente radical expresó: “Estamos trabajando con Gustavo Posse, adhiriendo a la candidatura de Facundo Manes a nivel nacional, consideramos que este radicalismo está en condiciones de tener su propia agenda y su propia plataforma, pero no para dividir, sino para sumar”.
Curado agregó: “le quiero dar plena soberanía al plenario local porque ahí participan las minorías y las mayorías o las mayorías y las minorías”.
“Estos plenarios son los que tienen que darle mandato a nuestros convencionales nacionales y provinciales. No tiene que haber un contubernio para, de pronto, levantar o subir la mano. El plenario tiene que saber permanentemente qué es lo que está pasando en Mar del Plata y construir una agenda propia”, enfatizó.
“Estamos bien posicionados, hay un grupo lindo de gente que nos está acompañando con toda su estructura y eso me entusiasma. Yo quiero trabajar para ese radicalismo que tanto soñé”, concluyó.
Por su parte Daniel Nuñez, candidato por la lista 123 «Radicalismo Unido», destacó el amplio consenso al que arribaron casi la totalidad de los sectores del partido, a la vez que instó a los afiliados a participar de la elección.
«Estamos en un proceso de consolidación política del radicalismo, un partido con vocación de poder, siempre respetuoso de la construcción colectiva que es «Juntos», pero con la sana ambición de comandar los destinos de la coalicion y también de nuestra ciudad» explicó.
«Se ha buscado facilitar el acceso de los afiliados a los lugares de votación dividiendo el territorio de la ciudad y disponiendo de más establecimientos, buscamos que sea una elección muy importante, en la que todos puedan participar» explicó el edil.
Para finalizar Nuñez se mostró satisfecho con proceso electoral y reiteró «logramos construir la síntesis del radicalismo. La familia radical está encolumnada en la lista 123».
prensa@noticiasmdq.com