¿Intendente o intendenta en Mar del Plata? Recién cerca de la medianoche sabremos el resultado de la elección

Tras una jornada intensa en la ciudad de Mar del Plata, los comicios municipales han llegado a su fin y los ciudadanos aguardan ansiosos por conocer quién será el nuevo intendente. Sin embargo, la incertidumbre persiste, ya que recién a las 22 horas se darán a conocer los primeros datos oficiales que revelarán al candidato electo para liderar la ciudad en los próximos años.

En el Centro de Cómputos del Correo Argentino, ubicado en el barrio porteño de Barracas, se ha preparado un equipo de digitadores que recibirán los telegramas con los resultados de las mesas de votación en los distintos lugares. Se espera que, a partir de las 22 horas, se puedan divulgar los primeros datos oficiales que revelarán quién será el intendente electo.

Este proceso de escrutinio provisorio se llevará a cabo mediante un riguroso control y totalización de las cifras recopiladas. Más de 1.500 computadoras han sido instaladas en el Centro de Cómputos para recibir y procesar los telegramas escaneados provenientes de los 17.432 locales de comicios habilitados en todo el país.

En Argentina, se contabilizan un total de 104.520 urnas distribuidas en todo el territorio, con el objetivo de permitir que los 35.405.013 electores habilitados ejerzan su derecho al voto. El Correo Argentino ha desplegado un complejo operativo logístico para garantizar el desarrollo de las elecciones, movilizando a más de 76.170 trabajadores y utilizando 16.265 vehículos, entre ellos camionetas, autos, utilitarios y colectivos.

Además, para llegar a las zonas más remotas y de difícil acceso, se han empleado 15 lanchas para cruzar ríos y lagos, camionetas 4×4 y 52 tractores. Incluso, en algunas áreas de difícil acceso, se han utilizado mulas y caballos para transportar las urnas hasta los lugares de votación, especialmente en aquellas zonas montañosas.

La expectativa en Mar del Plata es alta, ya que estas elecciones municipales revisten una importancia significativa para la ciudad. A medida que se acerca el momento de conocer los resultados, los ciudadanos aguardan con ansias para conocer quién ocupará el cargo de intendente y liderará la administración municipal durante los próximos años.

Es importante destacar que, a 40 años del retorno de la democracia, estas elecciones representan un hito histórico en la ciudad, y los marplatenses están expectantes ante la posibilidad de que se elija a la primera mujer intendenta en la historia de Mar del Plata.

NMDQ