Integrantes de la agrupación Nueva Esperanza cortaron la ruta 226 en reclamo de puestos de trabajo

Unos 200 integrantes de la agrupación Nueva Esperanza cortaron hoy durante seis horas la ruta 226, en el ingreso a la ciudad de Mar del Plata, en reclamo de más puestos laborales genuinos para quienes están sin trabajo y no pueden sostener sus hogares.

Paola Tournoud, referente de la organización social, dijo que «hemos presentado una propuesta a la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y pasan los días y no nos dan una respuesta».

Añadió que «no queremos que nos regalen nada, solo queremos más cupos del programa ‘Potenciar Trabajo’ para aquellos compañeros que se han quedado en el ultimo año sin trabajo por la pandemia del coronavirus».

Tournoud sostuvo que «son centenares de familias que la estamos pasando mal y después el Estado expresa que se preocupa por lo que menos tienen. Queremos trabajar porque los compañeros y compañeras necesitan pagar el alquiler y otra cosas básicas que se necesitan para poder vivir».

La agrupación Nueva Esperanza comenzó cerca de las 10 a concentrarse sobre la ruta 226, a la altura de la rotonda del barrio Hipódromo de Mar del Plata, y pasadas las 16 levantó el corte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.