Instalaron en Punta Mogotes la primera carpa para personas electrodependientes

En Punta Mogotes se instaló la primera carpa apta para personas electrodependientes en Mar del Plata. Se trató de un trabajo en conjunto entre la administración del ente y el balneario N°12. 

Al respecto, Leticia Escalante, miembro de la Asociación Argentina de Electrodependientes, resaltó: «Agradecemos la decisión de implementar estas cuestiones. Es importante que de a poco todos los paradores incluyan a las personas con discapacidad con todos los requerimientos que ellos necesitan».

Seguidamente, solicitó que «los balnearios de la costa atlántica se sumen a esta iniciativa y empecemos a incluir verdaderamente a todas las personas que por distintas cuestiones están imposibilitadas a disfrutar de la playa. Todos tenemos derecho a veranear y tener vacaciones».

Por otro lado, Julieta Torres, representante en Mar del Plata de la Asociación y mamá de Santiago, destacó «la posibilidad de contar con la carpa» y subrayó que «un enchufe le cambia por cinco minutos la vida a una persona».

«En la ciudad son cerca de 100 personas electrodependientes, y no hay una integración para ellos. Necesitamos que toda la costa de General Pueyrredon implemente por lo menos una carpa por zona«, concluyó.