En el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) de Mar del Plata se produjo un incendio en una sala de cuidados intensivos, lo que llevó a la evacuación de varios pacientes. El incidente ocurrió minutos antes de las 19 horas y fue provocado por un problema en un tablero eléctrico.
Los bomberos del cuartel Monolito acudieron al lugar luego de recibir un llamado al 911. Gracias al uso de un extintor ABC, lograron extinguir las llamas. El personal de seguridad del hospital también intervino con extintores para controlar el fuego en su etapa inicial.
Debido a la gravedad de la situación, los pacientes que se encontraban en la sala de terapia intensiva fueron evacuados y trasladados a otra área del hospital. Los bomberos se encargaron de verificar que no hubiera riesgo de reignición y, con el paso de las horas, la normalidad se restableció en el nosocomio, aunque aún se espera la reparación del tablero eléctrico afectado.
Además de los bomberos, también se presentaron en el lugar personal de Defensa Civil y del área de Rescate del Municipio, aunque no fue necesario que intervinieran en la situación.
Este incidente pone en evidencia la importancia de mantener en buen estado y realizar un mantenimiento adecuado de las instalaciones eléctricas en los hospitales, especialmente en áreas críticas como las salas de cuidados intensivos. La rápida intervención de los bomberos y el personal de seguridad fue fundamental para controlar el incendio y garantizar la seguridad de los pacientes.
Esperamos que las autoridades del hospital tomen las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes de este tipo y que se realicen las reparaciones correspondientes lo antes posible.