En un importante operativo policial llevado a cabo por la Policía Federal Argentina en la ciudad de Mar del Plata, se logró la detención de dos mujeres mayores de edad y el secuestro de material probatorio de interés para la causa. La investigación se inició a finales del año 2022, a raíz de una denuncia anónima que alertó a las autoridades sobre la posible comercialización de estupefacientes en un domicilio ubicado en la zona céntrica de la ciudad.
La Fiscalía de Estupefacientes del Departamento Judicial Mar del Plata tomó intervención del caso y dio inicio a una extensa investigación llevada a cabo por la Brigada de la D.U.O.F. MAR DEL PLATA. Luego de recabar numerosas pruebas del delito acaecido, solicitaron al Juzgado de Garantías la correspondiente orden de allanamiento.
El personal de la Policía Federal Argentina irrumpió en un edificio ubicado en las inmediaciones de las calles Catamarca y Bolivar, donde se logró la detención de las principales investigadas y el secuestro de gran cantidad de material probatorio de interés para la causa. Además de los elementos usuales relacionados con la comercialización de estupefacientes, los detectives de la Federal secuestraron hongos alucinógenos de distintas especies, conocidos comúnmente como «cucumelo». Este hecho es inusual en la ciudad de Mar del Plata, lo que hace que el accionar policial en relación al secuestro de estupefacientes sea uno de los más importantes de la temporada de verano.
Entre los elementos secuestrados se encontraron también gran cantidad de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión, un envase plástico de grandes dimensiones que se utilizaba como germinador, un termómetro digital para medir la temperatura del ambiente, entre otros elementos. Todo este material será sometido a peritajes y análisis correspondientes para ser utilizado como prueba en la causa.
Las detenidas fueron trasladadas y alojadas en la sede de la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata con asiento en esta localidad, quedando a disposición de la justicia local.