Inauguró en Mar del Plata una oficina ministerial donde funcionaba un centro clandestino

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, consideró que «hay que generar vida en los lugares que fueron de muerte», al inaugurar una oficina de trámites en Mar del Plata con el objetivo de recibir denuncias y «promover derechos» entre quienes estén de vacaciones en la costa atlántica.

Esta oficina estará coordinada por Nación y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, y funcionará en el Faro de la Memoria, donde durante la última dictadura militar operó un centro clandestino de detención ilegal.

«Hay que generar vida en estos lugares que fueron de muerte y dar a conocer lo que pasó aquí. Hay muchos habitantes que no saben qué ocurrió en El Faro y de esta manera promovemos la llegada y el acercamiento de la ciudadanía», expresó durante el acto el secretario Pietragalla Corti, según un comunicado difundido por la Secretaría de Derechos Humanos.

«Está todo el compromiso de Nación y de Provincia para continuar trabajando en políticas activas de Memoria, Verdad y Justicia, que fueron abandonadas durante cuatro años”, finalizó el funcionario.

Al acto asistieron también el subsecretario de Derechos Humanos de Buenos Aires, Matías Moreno; la titular de la ANSES, Fernanda Raverta; la ministra de Mujeres y Políticas de la Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz; el subsecretario de Políticas Culturales de la provincia de Buenos Aires, Ezequiel Grimson; la directora nacional de Promoción y Fortalecimiento de Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti; la directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, Lucía Iáñez; y el director de Planificación y Articulación de Políticas de la Agricultura Familiar, Rodolfo González Greco, entre otras autoridades.

En esta oficina se podrán gestionar trámites como la Tarifa Social, la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar, trámites vinculados con el DNI y Pasaporte, asesoramiento sobre distintos programas, como Potenciar Trabajo o Tarjeta AlimentAR, entre otros.

Del esepacio participarán PAMI, Anses, Renaper, CAJ, Cajus y los ministerios de Justicia y Derechos Humanos; de Desarrollo Social; de Agricultura, Ganadería y Pesca nacionales, y los bonaerenses de Salud; Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; y Justicia y Derechos Humanos.

El listado completo de actividades puede consultarse en https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/verano_con_derechos_2021_1.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.