Inaugurará la muestra “Profundidades”

Este miércoles a las 19 se inaugurará la muestra “Profundidades” de la arq. Ana Lía Conti, en la sede del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX, Dorrego 1657

Será en el marco del Ciclo “Expresiones de Arquitecto” 2019 y podrá ser visitada hasta el 3 de mayo, con acceso libre y gratuito.

La curaduría está a cargo del presidente de la institución, Daniel Monzón y del artista plástico Cristian Dalgaard. La coordinación es de la Arq. Romina E. Chocou.

Al referirse a esta exposición, Claudio Roveda manifestó: “imagino en primer lugar el enunciado de una ficha técnica a manera de presentación: Ana Lía Conti, artista, pintora, arquitecta, amante de lo simple, lo austero, casi minimal en algunos aspectos, admiradora especialmente de Le Corbusier, “el Corbu” como lo menciona ella.

De su capacidad técnica para pintar no hay que agregar nada, está a la vista de quien pose su mirada sobre sus obras. Es allí donde se produce el encuentro y la invitación, según ella, que pretende de quien observa. Y el resultado es la sensación plena del deseo de estar en esos “huecos”, recorrerlos, imaginarlos en escala, tocar sus pisos, paredes y techos de colores intensos, es entrar a un túnel siempre, con la incertidumbre de lo que nos espera en su inclaudicable perspectiva hacia el final del mismo. Convierte estos ámbitos en propuesta.

En algunos trabajos de esta muestra ya se ve la necesidad de utilizar el espacio como medio, como hábitat real del sentir, una especie de proyección hacia futuras obras tridimensionales que completarán el círculo de representación que propone.

Rojo, amarillo, azul, el trío más mentado que se apropió de la Bauhaus, renace en sus obras, y nos invita a un clik en nuestra percepción, nos hace reflexionar casi sin proponérselo a recorrer la historia, son los “huecos” de Ana Lía Conti hoy, uno se sube a ese viaje y se deja llevar…

Cabe destacar que este Ciclo de exposiciones, declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de General Pueyrredon – Resolución Nº 0716, fue creado en 2013 y de manera ininterrumpida da visibilidad y conecta con la comunidad a los excelentes trabajos artístico visuales que desarrollan sus matriculados a la par de su actividad específica en la Arquitectura. Para ello se ha acondicionado la Sala de Exposiciones en su aspecto tanto estético y funcional como lumínico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.