Inaugura este viernes la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura

Se trata de la 15ª edición de uno de los eventos más esperados de la agenda cultural marplatense.

Este viernes 4 a las 14 se realizará el acto de apertura de la 15ª Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, con entrada por la esquina de Sarmiento y Alberti.

Contará con la presencia del Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo, el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzaretti, el presidente de la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, Damián Ale; y el referente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Miguel Ángel Ratti, entre otras autoridades de las cuatro entidades organizadoras.

Después del tradicional corte de cinta, el público podrá recorrer los 38 stands y disfrutar de las actividades y charlas programadas hasta el 20 de octubre.

Para la primera jornada de la Feria está anunciada la presencia del escritor Guillermo Martínez. El autor de “Crímenes imperceptibles” y ganador del Premio Nadal 2019, presentará su última novela, “Los crímenes de Alicia”, a las 19 en la sala Varese.

También este año la feria contará con el beneficio del 30% de descuento con tarjetas de crédito y débito (Visa y Master) del Banco Provincia con un tope de reintegro de hasta $1000 y 3 cuotas sin interés para quienes deseen comprar libros.

Podrá visitarse todos los días de 14 a 21 con entrada libre y gratuita, y este año cuenta con dos auditorios la sala “Varese” y la sala “Bristol”, destinadas a las charlas y presentaciones, además de los stands de librerías y editoriales.

La 15° Edición de la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura es organizada de manera conjuntamente por el Municipio de General Pueyrredon –a través de la Secretaría de Cultura-, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Cámara de Libreros del Sudeste de la provincia de Buenos Aires y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

Una cargada agenda de actividades para el primer día

A partir de las 15 se realizará la charla destinada a bibliotecarios y docentes, denominada “Prácticas de biblioteca: una selección de actividades para bibliotecas de hoy”.

A las 16 será el turno de la presentación “Séxtuples Manuscritos 2017” y “Antología de los talleres” del taller Manuscritos. El mismo viernes a esa hora, en la sala Varese se presenta una historia real de una pareja marplatense que decidió pedalear por un sueño, contará con la presencia de Maira Luna y Cristian Navarrete, autores de “Un viaje en bicicleta”.

A las 17 se realizará la charla “Historias y leyendas de la Bélle Époque”, a cargo de Nicolás Carmona, donde compartirá historias curiosas y leyendas del balneario de la aristocracia, con la participación de Ciriaco López. A la misma hora, se llevará a cabo la presentación del libro “La Medicalización de la infancia. Florencio Escardó y la Nueva Pediatría en Buenos Aires”.

A partir de las 18 en el marco del ciclo Eudem, se presentarán dos libros: “Del trabajo a la casa: mujeres y precarización laboral en la industria pesquera marplatense”, de Romina Cutuli y “Mientras todos duermen”, de la misma autora y María Laura Kuin.

También a las 18 se llevará a cabo la disertación “Nuevos Investigadores” para presentar el proyecto “Historia de las Mujeres: Revisión de Manuales de texto editados a partir de 1995”. Se trata de la propuesta de profesoras y alumnas de 5º y 6º año de secundaria que trabajan desde comienzos del ciclo lectivo para que las y los estudiantes se inicien en la investigación.

Para las 19 se anuncia la presentación que organiza el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito IX, con dos libros “Arquitecto Alberto Córsico Piccollini” y “Arquitecto Auro Tiribelli”, de Alicia Paris, y en el cierre de la jornada a las 20 Raúl D’Alessandro presentará su libro “Antes que el tiempo acabe, quiero contarles”.

Publicó: Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.