Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • GENERALES
  • Inaugura el nuevo Centro de Salud Nº1
  • DESTACADAS
  • GENERALES

Inaugura el nuevo Centro de Salud Nº1

nmdq 3 de junio de 2019 2 min de lectura

La obra consistió en una intervención integral que comprende trabajos de refuncionalización, puesta en valor y ampliación del edificio existente. Se agregan más servicios como odontología, clínica médica, ginecología, mamografías, ecografías, medicina preventiva, centro de investigación, laboratorio, farmacia, salud mental, central de vacunas, centro antirrábico entre otros.

El intendente Carlos Fernando Arroyo inaugura este lunes el nuevo Centro de Salud Nº1 luego de la intervención integral que comprendió trabajos de refuncionalización, puesta en valor y ampliación del edificio existente.

El jefe comunal estará acompañado por el secretario de Salud, Gustavo Blanco; el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, junto a demás integrantes del Gabinete Municipal y profesionales de la Secretaría de Salud municipal, entre otros invitados especiales.

Este centro históricamente funcionó como un vacunatorio y, a partir de ahora, ofrecerá servicios como odontología, clínica médica, pediatría, medicina general, ginecología, mamografías, ecografías, medicina preventiva, centro de investigación, laboratorio, farmacia, salud mental, central de vacunas, centro antirrábico además de acceso para ambulancias. El actual edificio de 700 metros cuadrados tendrá con la ampliación una superficie total de 1132 metros cuadrados.

Esta obra fue gestionada por el propio intendente Arroyo y el secretario de Salud Gustavo Blanco quienes trabajaron para buscar los fondos para la puesta en valor y ampliación del Centro de salud 1. De esta manera se presentó el proyecto ante el gobierno de la provincia y se logró parte del financiamiento. La inversión se hizo con dinero proveniente de provincia, mediante el Fondo de Infraestructura Municipal, y de recursos propios de la Secretaría de Salud local.

Desde el municipio por medio de la Secretaría de Salud con el programa SAMO y plan NACER – SUMAR se recaudó dinero de quienes se atienden en lugares públicos teniendo obras sociales y eso fue para el equipamiento interno del Centro de Salud. Los fondos propios del municipio se destinaron para la compra de cuatro sillones odontológicos de última generación, un radiovisiógrafo, se han equipado todos los consultorios con mobiliarios, heladeras para las vacunas e insumos. Además se amplía el número de profesionales que trabajarán ahí los cuales serán 100 profesionales y especialistas.

El Municipio invirtió $4.200.000 de los cuales en el área Odontología se destinaron $2.500.000 y al mobiliario $1.700.000.

Post navigation

Anterior Alvarado se metió en la final
Siguiente Actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente

Historias relacionadas

Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon F100031260
2 min de lectura
  • GENERALES

Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon

24 de junio de 2026
Mar del Plata tendrá una nueva edición de «Novias y 15 Años» con las tendencias 2026 y 2027 IMG 8141
1 min de lectura
  • GENERALES

Mar del Plata tendrá una nueva edición de «Novias y 15 Años» con las tendencias 2026 y 2027

23 de junio de 2026
Repudio a la prórroga de las concesiones en Punta Mogotes «ejecutada de espaldas a los marplateses» Punta Mogotes 1
3 min de lectura
  • GENERALES

Repudio a la prórroga de las concesiones en Punta Mogotes «ejecutada de espaldas a los marplateses»

23 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon F100031260
2 min de lectura
  • GENERALES

Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon

24 de junio de 2026
Mar del Plata tendrá una nueva edición de «Novias y 15 Años» con las tendencias 2026 y 2027 IMG 8141
1 min de lectura
  • GENERALES

Mar del Plata tendrá una nueva edición de «Novias y 15 Años» con las tendencias 2026 y 2027

23 de junio de 2026
Repudio a la prórroga de las concesiones en Punta Mogotes «ejecutada de espaldas a los marplateses» Punta Mogotes 1
3 min de lectura
  • GENERALES

Repudio a la prórroga de las concesiones en Punta Mogotes «ejecutada de espaldas a los marplateses»

23 de junio de 2026
Faustino Oro llega a Mar del Plata: el talento argentino que ya hizo historia en el ajedrez mundial IMG 20260622 WA0026
3 min de lectura
  • INTERES

Faustino Oro llega a Mar del Plata: el talento argentino que ya hizo historia en el ajedrez mundial

22 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.