Implementan acciones para una más rápida selección de Magistrados

Implementan acciones para una más rápida selección de Magistrados

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, cederá al Consejo de la Magistratura de la Provincia, nuevas aulas y equipamiento, que le permitirá tomar más de 3000 exámenes de ingreso de magistrados y magistradas, para cubrir vacantes en el Poder Judicial en el curso de 180 días.

Estas acciones se llevarán adelante a partir de un convenio firmado este martes por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, junto al presidente del Consejo de la Magistratura, Sergio Torres. A partir del mismo, se permitirá el uso del edificio correspondiente a la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, así como del equipamiento tecnológico y mobiliario, para la toma de los exámenes escritos a los postulantes de concursos para la selección de magistrados y magistradas.

Este convenio, busca generar procesos dinámicos y flexibles que agilicen las acciones necesarias para desarrollar el proceso de selección de magistrados y magistradas, a través de la toma de exámenes escritos de oposición, entrevistas o todo otro acto necesario para el proceso.

El uso del edificio, ubicado en calle 3 entre 524 y 525, brindará al Consejo de la Magistratura un espacio que le permitirá establecer un cronograma de exámenes escritos, con miras a mitigar en el menor lapso posible los efectos negativos que la pandemia Covid-19 tuvo sobre los procesos de selección de postulantes.

Vale destacar que el mobiliario utilizado para el dictado de estos cursos fue elaborado por los internos de la Unidad 9 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Participaron de la firma el subsecretario de Justicia, Inti Pérez Aznar; el subsecretario de Política Criminal, Lisandro Pellegrini; y la subsecretaría de Transparencia Institucional, Ana Laura Ramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.