Hugo Fattoruso y Albana Barrocas se presentarán “Ha dúo” 

Presentada por el Instituto Cultural de la Provincia, la dupla conformada por Fattoruso y Barrocas, “Ha dúo”, subirá al escenario de la sala Roberto J. Payró del Auditorium con un show que combina lo eléctrico y lo acústico.  

El dúo multi instrumental conformado por Hugo Fattoruso y Albana Barrocas se presentará el sábado 20 de agosto a las 21 en la sala Roberto J.Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La función forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

Los reconocidos músicos conforman, desde 2013, la dupla “Ha Dúo”. Desde entonces, y con tres discos editados, Fattoruso y Barrocas han desarrollado su talento y creatividad musical en los más diversos ámbitos.

En el Auditorium, como en otros países, presentarán un espectáculo que combina muy bien lo eléctrico y lo acústico, en el cual ambos músicos ofrecen una infinita gama de colores y texturas musicales.

Hugo Fattoruso es dueño de un talento y una capacidad compositiva enorme. Desde muy joven, integra “Hot Blowers”, para ser años más tarde, en la década de los ‘60, pionero del rock rioplatense con Los Shakers. Ya en los ‘70, conformó ese inmenso proyecto musical de fusión de jazz, candombe y rock llamado OPA, cuyo alcance a nivel de influencia en músicos posteriores es inconmensurable.

La influencia en otros músicos y la admiración y respeto por parte de colegas de diversas partes del mundo, hacen de Hugo Fattoruso una figura central de la música nacional de las últimas seis décadas, y un excelso embajador uruguayo en cualquier escenario del mundo.

Por su parte, Albana Barrocas es una joven y destacada multi- instrumentista, percusionista, baterista, compositora y arreglista uruguaya. Posee un rico bagaje musical en participaciones y colaboraciones con diferentes proyectos musicales, los cuales incluyen a Fattoruso como en Quinteto Barrio Sur, Hugo Fattoruso y Barrio Opa, Abuelos y Nietas, Cuarteto Montevideano, su colaboración en el proyecto Dos Orientales, además de otros como MagikaSoul, Zumbido de Taos, TCB, Elefante (donde fue baterista hasta el 2018), y también como con su proyecto personal «Indi-vidrum».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.