Horacio Rodríguez Larreta aclara críticas tras la publicación que lo muestra tomando agua con ambas manos

El jefe de gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, causó revuelo en las redes sociales por una foto en la que se le ve tomando agua con ambas manos. Algunos usuarios comenzaron a cuestionar su accionar, pero Larreta rápidamente salió al cruce de las críticas para aclarar que sufre de temblor esencial, una condición neurológica que afecta su pulso desde los 5 años.

En un posteo en sus redes sociales, Larreta explicó que el temblor no ha impedido su desempeño en la política y que ha aprendido a convivir con él. «Me pasaba de chico cuando tenía que dibujar o aprender a escribir, me pasa hoy cuando tengo que sostener una botella o un micrófono y me va a pasar dentro de 20 años cuando esté dibujando con mis nietos», escribió.

Larreta señaló que podría evitar tomar agua en público, pero que prefiere no esconder su condición y hablar abiertamente sobre ella para naturalizarla. «Aprendí que lo más importante es no esconderlo, hablar del tema y naturalizarlo», dijo.

La actitud de Larreta es un ejemplo de cómo superar la adversidad en la vida, mostrando que las dificultades pueden ser superadas con una actitud positiva y una determinación para seguir adelante. A pocos meses de las elecciones de 2023, el Jefe de Gobierno porteño busca posicionarse como un líder fuerte y valiente, capaz de enfrentar el desafío de gobernar la Argentina.