Homenaje a Emma, la nena que murió al desmoronarse un barranco en Mar del Plata

Cinco años después de la tragedia, los padres de la niña Emma Perazzo volverán a Playa Las Delicias para homenajearla y generar conciencia. El 8 de enero de 2018 un barranco se desmoronó y cayó sobre ella, dejando una huella indeleble.

El  trágico acontecimiento tuvo lugar en Playa Las Delicias, cuando un barranco se desmoronó sobre Emma Perazzo, una nena de dos años de edad. Emma estaba disfrutando de la playa con sus padres cuando el desmoronamiento ocurrió. La bebé fue trasladada al Hospital Materno Infantil en grave estado, pero lamentablemente, falleció a los pocos minutos de llegar al lugar. Esta trágica noticia conmocionó a la comunidad en general.

Este domingo a las 12.30 recordarán a Emma y se inaugurará el mural realizado por Emilia Leo, una artista local que homenajeó a con su arte a la niña y embelleció la casilla de los guardavidas. También habrá un reconocimiento por parte de concejales de Acción Marplatense.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Emilia Leo (@emilaquepinta)

El proyecto de reconocimiento fue presentado por la concejal Paula Mantero y expresa que «la obra mencionada constituye un nuevo aporte de la artista a la ciudad de Mar del Plata, con el significado de recordar a Emma Perazzo y concientizar a la ciudadanía«.

En tal sentido, el Honorable Concejo Deliberante expresa su reconocimiento a la artista marplatense Emilia Leo por la realización de la obra “Por siempre Emma” en homenaje a Emma Perazzo y declara a la casilla de guardavidas Delicias 3 como, punto de interés artístico del sector norte de la ciudad de Mar del Plata, siendo una obra realizada por una reconocida artista local con el fin de generar conciencia a través del arte.